Desde hoy la muesra de Palermo entra en las etapas de mayor expectativa

Palermo, por Claudino Ferreira Pinto, enviado de EL PUEBLO.
Con la entrada del Angus, en categoría hembras, a la muestra de Palermo en esta jornada, comienza si se quiere el plato fuerte de la Exposición. Una inscripción realmente muy alta de animales. Ayer estuvieron calificando Charolais, Braford, Brangus y Shorthorn entre otras razas. Hoy serán los terneros machos y las hembras en Angus, y en equinos lo más importante de Palermo es la entrada de Caballos de Polo Argentino. Para mañana jueves está programada la definición de los grandes campeonatos en hembras, de Polled Hereford y Angus.
LOS OVINOS
En el galpón Ocre de la Expo estarán en el Juzgamiento de las razas Ovinas Merino y Corriedale. También en una de las pistas centrales aparece el Criollo que seguramente acaparará la atención del público. Por su parte el último día de jura, que es el viernes, seguramente Palermo lucirá sus mejores galas para recibir a las finales de Hereford en sus dos variedades y de Aberdeen Angus. También estarán definiendo los campeonatos las Razas Holando y Limousin. Los Criollos elegirán sus grandes campeones y en ovinos estarán también en la definición Texel, Hampshire Down y Poll Dorset.
LA INAUGURACIÓN
El día sábado como es tradicional se hará el desfile de reproductores y maquinaria, con actividades en pista y el acto de clausura de la muestra. Pese a que el año marcó muchas dificultades para el campo argentino y donde la epidemia hoy “pandemia” de gripe A H1N1 golpeó fuerte a los argentinos, las pistas del legendario Palermo estarán recibiendo en estos días a más de tres mil reproductores.
CAMBÁ PYTÁ
Como ocurre todos los años hay cabañas uruguayas que compiten de alguna forma en la exposición argentina. Se han hecho en los últimos años, varias alianzas estratégicas entre cabañas rioplatenses señeras y así se le ha dado a la oportunidad a los uruguayos de participar. Este año la novel cabaña Cambá Pytá, de Mariel Romero y Fernando Barios estará participando con una ternera en sociedad con La Rubeta, de Fernández en la raza Angus, Rubeta Azalea 5306 T/E, es hija del conocido Zorzal y de Lass por madre. También Cambá Pyta tendrá otro ejemplar en pista, una vaquillona en Sociedad con los sucesores de Leo Werteim, una legendaria cabaña de la provincia de Buenos Aires, que está acostumbrada a sacar grandes campeones en Palermo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...