Desde Jorge Noboa a EL PUEBLO: “De visitante somos lo que queremos ser”

Dos incorporaciones en la Sub 18, con Tacuarembó en la mira

Jueves a la tardecita en el Parque Ernesto Dickinson, con la selección Sub 15 proponiéndose trabajos tácticos, sobre todo en materia ofensiva. Una manera de amoldar la nueva composición, teniendo en cuenta los lesionados que no faltan. Entre otros, Cámara, Ramiro Gómez, Cuello, Añasco y el goleador José Martínez.
La mayoría de ellos se maneja en posiciones defensivas y no por otra razón, Jorge Ariel Noboa determinó la citación de dos defensas de Salto Uruguay: Amaro y Pereira. Hoy viernes, algún repaso, pero sobre todo, ensayo de maniobras con pelotas quietas y remates a los arcos.
Pero todo a exigencia regulada, teniendo en cuenta la proximidad del partido frente a Tacuarembó. Está pactado para mañana sábado a las 18 horas en el estadio “Ing Raúl Goyenola”. Una manera de despuntar a la segunda fase de la Copa del Interior de esa categoría. Salto ganó la serie 1, superando mínimamente a Paysandú, que igualmente clasificó y enfrentará a Durazno en el Parque Estudiantil.
DESPUÉS DEL MEDIODÍA
Dos últimas sesiones de Salto, antes del juego apuntado. Frente a Rivera el pasado fin de semana, la ocasión para que el DT concediera chance a quienes habían acumulado minutos ocasiones. La derrota ante Rivera finalmente anecdótica, pero de todas maneras no faltó evaluación del cuerpo técnico con los futbolistas. En tanto, la partida a Tacuarembó está prevista para el sábado sobre la hora 13. Después de todo, no más de tres horas para el arribo a la capital de aquel departamento.
“OBJETIVO ES UNO Y LA
MENTALIDAD NO CAMBIA”
Con Jorge Ariel Noboa, una manera de ir descubriendo el pensamiento, en la antesala de Tacuarembó. Pero además, un tinte de franqueza, “porque a no ser algo de la integración, es poco y nada lo que sabemos. Es seguro que se nos van a venir. Saldrán a buscar el partido. Pero el objetivo nuestro es uno y la mentalidad no cambia cuando jugamos de visitante. Si uno mira los antecedentes, comprueba que fuera de casa al equipo no le ha faltado respuesta y también ganó. Sabemos manejarnos en trámites, donde el espacio libre juega a favor nuestro.
Yo diría que Salto se siente bien en partidos donde se plantea ese tipo de característica. Por lo tanto, nada vamos a variar. Todo lo contrario, vamos a insistir. De visitante somos los que queremos ser”.
Salto, en la antesala de Tacuarembó. Una manera de afinar la estructura. La hegemonía en la serie de arranque, una consecuencia para no descartar. Después de todo, el Salto apto. El de probada validez.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...