Desde la Estación Meteorológica de Salto informan que este será uno de los inviernos más fríos de los últimos años

Desde la Estación Meteorológica de Salto informan que este será uno de los inviernos más fríos de los últimos años

Para el día de hoy se anuncia una de las jornadas más frías en lo que va del año, con una temperatura mínima de -1ºC y una máxima que apenas llegará a los 12ºC, según el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología.
El INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) anunció el inicio de un fenómeno meteorológico caracterizado por bajas sensaciones térmicas, con una probabilidad mayor al 75% en cuanto a su producción.
La advertencia de color amarillo por un frío intenso se extiende hasta el domingo 13 del corriente mes y la descripción del fenómeno incluye una masa de aire polar asociada a un sistema de alta presión que afecta al país, produciendo bajas sensaciones térmicas. Las mismas podrían ser inferiores a 0º C entre las 21 horas y las 9 horas durante cada jornada.
Cabe destacar que durante los próximos días, en zonas donde se registren precipitaciones, ocasionalmente podría producirse caída de granizo pequeño, agrega el informe de INUMET. Asimismo, las autoridades manifiestan que se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
EL PUEBLO se comunicó con la Estación Experimental de Nueva Hespérides, desde donde se informó que este será uno de los inviernos más fríos de los últimos años, con temperaturas muy bajas. Si bien nuestra región ingresará en la estación invernal el próximo 20 de junio a partir de la hora 19:32, las bajas temperaturas ya se vienen haciendo sentir desde mediados del mes de mayo.
“EL NIÑO” DA PASO A “LA NIÑA”
Sobre la predicción climática para los meses de junio y julio, la página web del INUMET informa sobre el debilitamiento de “El Niño”, con una transición probable a un ENSO-neutral a finales del otoño o a comienzos del invierno 2016. Luego, las probabilidades de condiciones de “La Niña” aumentan hacia el segundo semestre del año.
EXTREMAR CUIDADOS CON LAS ESTUFAS
Mantenerlas a más de un metro y medio de material combustible cortinas, papeles, colchones, etc).
Si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente. No utilizar adaptadores. Procurar utilizar sólo un artefacto por tomacorriente.
Tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas. Recordar que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.
CONSUMIR ALIMENTOS CALIENTES
Se recomienda consumir comidas y bebidas calientes (guisos, sopas, té, mate, etc.). Evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal y evitar permanecer al aire libre.
Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso, protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.







Recepción de Avisos Clasificados