Desde mañana en el remate de Plazarural, escritorio Indarte participará con destacados lotes de ganados de todo el país

Entre mañana y el jueves, el consorcio de firmas integrantes de Plazarural, concretará su 168 remate en el Hotel Cottage, con una oferta total de 13.200 vacunos.
El escritorio Indarte y Cía. participará del evento en las dos jornadas con destacados ganados en todas las categorías.
Ramiro Miranda, en representación de la firma, destacó dentro de la oferta, la liquidación total de La Tierra en IMG-20160613-WA0015Paysandú, de la que se ofrecerán muy buenos lotes de novillos y vientres entorados Angus, Hereford y caretas. También mencionó la venta especial de El Estio en Río Negro, con novillos de 2 a 3 años, vientres preñados, y piezas de cría recomendables.
Por otra parte resaltó en la consignación ganados ubicados en el norte, como una ternerada reconocida de ProvanSA en Patitas en Artigas, son terneros y terneras muy destacados.
Miranda resaltó que el consorcio en general ofrecerá una cantidad importante de vientres preñados, y también en esta categoría el escritorio Indarte participará con buenos lotes, como de La Perseverancia, en Salto, un ganado negro muy bueno, en Río Negro un lote de vaquillonas negras y caretas de El Aguará, de muy buena clase, de Valle Edén en Tacuarembó lotes de vaquillonas Braford, un ganado muy buscado.
“La oferta de vientres preñados es muy interesante, para aquellos que necesiten reponer dado que los resultados de las ecografías no han sido los esperados, más en las zonas que no hubo déficit de agua, los tactos y las ecografías han sido más bajos de lo esperado”, dijo a EL PUEBLO Miranda, agregando que por este motivo la gente necesita reponer esta categoría en esta época del año y puede hacer un buen negocio con una categoría que siempre está rezagada con respecto al resto.
En este caso es válido recordar que los clientes del Banco República que tengan créditos otorgados, tienen 180 días de plazo, lo que es “un aliciente más porque cuando vayan a pagar, ya está el ternero nacido”.

BUENA OPORTUNIDAD
“Para aquellos que necesiten reponer, es una buena oportunidad, en un momento donde la oferta de ganado gordo va a escasear de acá para adelante, por lo que los precios se deberían afirmar”, indicó Miranda.
Comentó que hay una demanda importante sobre todo por las categorías de novillos grandes y vacas de invernada y también los terneros están con demanda, debido a los puentes verdes, “esperamos que sea un remate similar al anterior. Lo importante es que se venda, que se junten las puntas, y en Plazarural, esto siempre se logra”, expresó.

INVITACIÓN
Por último realizó la invitación a clientes y amigos para que sigan el remate en el centro de venta, en el escritorio en Salto ubicado en Agraciada e Invernizzi o también por televisión o Internet.
El remate comenzará los dos días a las 9:30 horas puntualmente.