Desmantelan banda uruguaya que comercializaba autos robados en Brasil

Montevideo, 8 mar (EFE).- La Policía del departamento de Maldonado, desmanteló una banda de 14 personas que se dedicaba a la presunta venta y comercialización de autos que eran robados en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Según detalla el Ministerio del Interior del país suramericano en un comunicado, la captura de estas personas se dio luego de una serie de operativos en ese departamento, en el que además se logró la incautación de vehículos de alta gama que se encontraban en poder de los detenidos, que son todos uruguayos.
El vocero de la Policía de Maldonado, Joe López, detalló que a los autos confiscados poseen la documentación adulterada así como la matrícula con la que circulaban.
De las 14 personas detenidas, la Justicia uruguaya dispuso el procesamiento con prisión de 13 de ellas, a los que se les imputaron los cargos de presunta comisión de reiterados delitos de contrabando en calidad de coautores, en algunos casos, y de receptación en otros.
Entre los vehículos incautados se encuentran, entre otrios, modelos de las marcas Honda civic modelo 2017, camionetas Fiat Toro 2016, Ford Fiesta, Citroën C4, Chevrolet Onix y Volkswagen Fox.