Después de tantos años de espera llegó a Pueblo Lavalleja una ambulancia cero kilómetro para uso de la población

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

El 21 de noviembre fue un día histórico para Colonia Lavalleja, la prometida ambulancia cero kms, llegó a su destino, tras 17 años de lucha de una comisión y una doctora que nunca claudicaron los frutos esperados. Gracias a Dios, se cristalizaron.
Hoy contamos con ese coche, que tanta falta hacía, a esta localidad y a zonas vecinas.
La entrega de la misma fue en los accesos al garaje, de la policlínica también tuvo su parte de participación en este movimiento, el Alcalde del Municipio.
Estuvieron presentes para este feliz acontecimiento, el director de la Red de Atención de Primaria (RAP) de ASSE, Dr. Jhonatan Lombardo y el resto de los integrantes de este servicio, el Dr. Federico Ernst y el Lic. Fernando Solaro, además del Intendente de Salto, Dr. Amdrés Lima y la Diputada por Salto, Manuela Mutti.
Abriendo la parte oratoria, se dirigió la público presente el director de la RAP, Jhonatan Lombardo y estas eran sus reflexiones:
Buenos días para todos, para nosotros es un placer estar hoy aquí, entregando esta ambulancia cero km, sueño que se hizo realidad hoy, después de tanto luchar y tanto pelear, nuestro equipo de gestión estuvo día y noche, armando, programando, peleando con las autoridades de Montevideo, en pos de obtener hoy la ambulancia cero kilómetro para esta localidad que era un debe.
En el Consejo de Ministros en abril del año pasado, fue una promesa que la dirección de ASSE hizo, que la doctora Susana Muñiz, como Presidente de la institución, que había quedado como un compromiso y un debe, y que hoy por suerte estamos logrando, así que no quiero extenderme más porque hay más autoridades para hacer uso de la palabra, pero quiero transmitirle el saludo del Directorio de ASSE Dr. Luis Cervillan y la Dra Valeria Celada, la directora de la Regional Norte, que por razones de agenda no pudo estar aquí.
Las felicitaciones a toda la localidad, disfruten, cuiden el móvil que es de Uds., y es para uso de toda la población, en el marco del convenio Salud Rural, que tenemos por Centro Médico, la Intendencia y el Ministerio de Salud Pública, le hago entrega de toda la autorización.
CONTINUANDO
La Dra. Dorcas Rolón, muy emocionada se le veía y dijo: Bienvenido a todos los presentes. No quiero saber, pero estoy super emocionada, hace 17 años que estoy acá, siempre con el móvil y todos los recursos que trabajan conmigo, chofer, enfermeras, integrantes de la comisión, ellos estaban al tanto, de contar con una ambulancia en buen estado. Estamos muy felices, muy agradecidos a la Rt, porque nos ha cambiado la vida en todo sentido
Y deseo pedirles a la gente, que sea nuestro compromiso de cuidar la ambulancia, que la usemos para lo que realmente se necesite, por urgencias, que se la cuidemos porque hace años que la estábamos esperando.
Muy agradecida a todos los actores, a los de Montevideo no los conozco, a todos los que han participado, para que esto sea una realidad.
Pedro Ribero – Presidente de la comisión, decía lo siguiente: “para mí es un orgullo formar parte de la comisión pujante, con ganas de salir adelante, de trabajar por el bienestar de la comunidad. Hoy nos tocó recibir la anhelada ambulancia cero kilómetro que es fundamental para poder brindar un mejor servicio a la población. Después de golpear tantas puertas, de tantas idas y venidas hoy estamos recibiendo de manos de los directores de ASSE la ambulancia.
Este logro es compartido con la doctora, con las enfermeras, con la auxiliar, con la comisión, el alcalde y con la gente de ASSE.
Haber conseguido la ambulancia es uno de los muchos logros que vendrán por delante porque seguiremos trabajando por el bienestar de toda la población. A todos los que siempre nos acompañaban, nos apoyaban y nos daban una voz de aliento, cuando las fuerzas decaían. Les digo muchas gracias. Este es el sueño cumplido de Colonia Lavalleja.
Cerrando el acto se escucharon las palabras del alcalde Diego Henderson – Hoy es un día histórico para Colonia Lavalleja. Queremos felicitar a la doctora, a todo su grupo, a las enfermeras, a la comisión de apoyo, a la policlínica, a los vecinos. Realmente era un anhelo de muchos años. Como decía la doctora, hace 17 que estoy acá. Siempre teníamos móviles usados o no teníamos.
En varias sesiones siempre se planteaba el tema de la ambulancia. También hicimos hincapié en varias reuniones con aquellos tres chicos que están por allí. Discusiones porque a veces uno trataba de hacerles entender de este lado que ello también genera presionar hacia arriba. Todo tiene un proceso. Nosotros lo esperábamos para diciembre o enero.
El jueves pasado nos llamó Federico Ernst, el Subdirector de la RAP para avisarnos que ya estaba la ambulancia para la zona. Es un logro importantísimo. Desde el municipio estamos totalmente a las órdenes como estuvimos hasta ahora. Inclusive a la ambulancia anterior le hacíamos el mantenimiento. Desde el municipio nos pusimos totalmente a las órdenes.
No es cierto el dicho de la persona que afirma que no depende de la ambulancia, porque de repente si ella no depende un vecino sí.
Los vecinos de la zona están en un proceso de juntar dinero para lograr una ambulancia cero kilómetro. Llevan recaudado aproximadamente catorce mil dólares. Muy pronto seguramente habrá una ambulancia en Cuchilla de Guaviyú.
Va a pasar para la policlínica de Colonia Lavalleja para que la Doctora Rolón haga sus giras y que la ambulancia sea solo para los traslados de urgencia y que no haga la caminería interna,
Por más nuevo que sea el vehículo se puede romper. Así que todo ello es un sacrificio de todos, de la policlínica, de los subdirectores de la RAP pero fundamentalmente de la comisión que desde hace años viene luchando, en algunos casos saliendo a los diarios pero era la necesidad que se sentía. Basta de tener vehículos usados, era la hora de contar con una camioneta cero kilómetro. Así que un aplauso porque realmente el logro es de todos y tenemos que cuidar”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...