Destacados historiadores brindarán una charla denominada “Nuestras raíces pedidas”

La Comisión Honoraria del Patrimonio, realiza el día 13 de setiembre una actividad que significa “la culminación de un viejo trabajo que uno ha hecho justificando nuestras raíces, sobre todo en el aspecto de los guaraníes”, según explicó a EL PUEBLO Ofelia Piegas, integrante de dicha comisión.
Se trata de una conferencia que la vienen a dar “dos personas que han trabajado excelentemente sobre el tema de los guaraníes, sobre su presencia en nuestro territorio”, y que “justamente se llama Nuestras raíces perdidas”, indicó.
La darán Susana Rodríguez, historiadora salteña, y su esposo Rodolfo González que a juicio de Piegas “son dos excelentes historiadores”.
EN LA INSPECCIÓN DE ESCUELA
la reconocida historiadora salteña agregó que es “un trabajo exhaustivo, que lo vamos a llevar a cabo en la Inspección de Escuelas, porque entendemos que es un tema que amerita caminar por la rama docente, porque es una forma de cambiar la mentalidad de nuestro pueblo, que se lo ha llevado a entender que ese mestizaje es peyorativo, cuando es todo lo contrario”.
En este sentido mencionó que entre otros hechos históricos la inmigración del Siglo XIX, “borró un poco nuestras raíces”. La charla será el 13 de setiembre a las 19 horas en la Inspección Departamental de Educación Primaria en el cruce de Uruguay y República Argentina.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...