Destino Termas fue presentado con gran brillo en en Punta del Este

El pasado jueves 8 de enero en el Cantegril Country Club de Punta del Este se llevó a cabo la Fiesta del Verano de :Destino Termas 2015, organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte, las Intendencias de Paysandú y Salto, la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto y la Cámara de Turismo de Centro Comercial de Paysandú.
En diálogo con Washington Torterolo, por Turismo de la Intendencia de Salto, comentó a Diario El Pueblo que “este año, a diferencia_LEO1792 de las otras ediciones previamente a la organización, se hizo una reunión con operadores turísticos privados de Salto y Paysandú y el Ministerio de Turismo y Deporte, para ver que podía mejorarse o hacer distinto. Se decidió hacer una fiesta y no tanto como una muestra de producción de ambos departamentos, sino que fuese una fiesta para combinar mejor con el producto Punta del Este. El lugar elegido para el evento fue excelente, y fuimos recibidos muy bien por el Presidente del Club Conrado Bonilla y los concesionarios del lugar”, explicó Torterolo.
Por otra parte, en cuanto a la gastronomía presentada en la fiesta y espectáculos artísticos, Torterolo indicó que “de los show cooking realizados, cabe destacar la presencia del Hotel Altos del Arapey y del Arapey Resort Thermal and Spa, quienes deleitaron a los participantes de la fiesta del Destino Termas con exquisitos platos. Además estuvieron la bodega Salto Chico, Jugos Cofuesa y los Jugos Guarino. Por Paysandú se presentaron Vama Termal, Bodega Falcone y Doña Maruja, lo cual, complementado con el catering aportado por el Cantegril Country Club, fue una propuesta gastronómica muy interesante, que acompañó lo que fue la presentación del evento”, añadió.
Cabe destacar la presencia de los reconocidos DJs. Paola Dalto y Martín Panizza, quienes desde una gran Cabina Mapping 3D, la cual proyectaba imágenes del Destino Termas, deleitaron al público con agradable música con una pista muy iluminada. También hubo robots led que presentaron un show de lásers.
“Hubo una muy buena concurrencia de público y de prensa y al finalizar el evento se realizaron sorteos de estadías en el Destino Termas entre los presentes. Además, el evento contó con la presencia y oratoria de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, el Intendente (i) de Paysandú Humberto Sconamiglio.
La Ministra destacó que es el tercer destino turístico del Uruguay, el cual recibe más de 480.000 turistas al año y que viene con un _LEO1870desarrollo sostenido y está dentro de las prioridades del MINTURD. No olvidemos que Kechichian, al ya estar designada con el mismo cargo jerárquico para el próximo gobierno, ayuda al compromiso y a continuar con el trabajo que se había comenzado. La Ministra aclaró también que se continuará trabajando en la calidad de los servicios, capacitación de los recursos humanos, promoción de la inversión y apoyo al sector privado. También comentó sobre la instalación de la nueva señalética en los cuatro centros termales que tuvo una inversión de alrededor de US$ 100.000.
El Intendente de Salto, Germán Coutinho, también reafirmó el crecimiento del destino y destacó el trabajo en conjunto de las Intendencias y el MINTUR, con el apoyo del sector privado, bregó por un trabajo futuro y constante con el Ministerio, y recordó lo que se viene logrando con esta marca turística que junta dos departamentos, que ha potenciado la región, encarando trabajos en conjunto en el ámbito turístico, pero a la vez cultural, deportivo, entre otros, en donde ambos departamentos tienen bien claro el camino a seguir”, explicó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...