Detectan en Hospital uruguayo un caso de bacteria KPC

Montevideo, 21 may (EFE).- La Asociación de Servicios de Salud del Estado de Uruguay (ASSE) informó hoy de que en uno de sus hospitales en Montevideo se detectó un paciente colonizado por la bacteria mortal KPC (Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa).
Según un comunicado divulgado por este organismo, la bacteria, que causa infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos e infecciones de herida quirúrgica, afecta a varios países de Suramérica.
En ese sentido, al paciente tras ser detectado con la KPC, fue ingresado al área de tratamientos intensivos y se activó el mecanismo de control, en el que, entre otras medidas, se restringe el acceso al lugar.
“Se estableció un sector para la cohorte, con disponibilidad de puesto de enfermería dedicado y se dispuso no ingresar nuevos pacientes, salvo que sean contactos o estén colonizados o infectados por enterobacterias productoras de KPC”, destaca el comunicado.
El protocolo de control de ASSE lanzó una serie de medidas administrativas para prevenir el contagio por “contacto” o “vía ambiental”.
El primer brote de KPC en Uruguay se detectó en 2011.
EFE







El tiempo


  • Otras Noticias...