Detención ciudadana

Un menor fue retenido cuando intentaba hurtar una motocicleta

En el día de ayer, a la hora 9:42, la Mesa Central de Operaciones derivó a personal policial hasta calle Agraciada al 1000, por una detención ciudadana. En el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que, momentos antes, un individuo, quien resultaría ser un menor de edad, intentó hurtar una moto del predio de un vecino, siendo retenido por éste. En el lugar, el propietario del birrodado, expresó que, realizaría la correspondiente denuncia. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: “Alojamiento del menor en dependencia del INAU con custodia Policial”.

DOS HOMBRES DETENIDOS TRAS HURTAR EN UNA FINCA
En el día de ayer, a la hora 3:45, personal policial tomó conocimiento que, en Calle 7 al 1200, en la zona del barrio Villa Sara, había dos personas extrañas trepando el muro de la finca; de acuerdo a datos recabados, se divisó a dos masculinos de iguales características, siendo identificados y detenidos por los efectivos policiales, constatándose que, uno de ellos, se encontraba requerido por la D.D.V.D.G. En el lugar, la víctima, una femenina mayor de edad, manifestó que, notó desde el patio del domicilio, la falta de una piola. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Que a M.A.D.L., se le realice tramites de rigor en Unidad de Investigaciones y a posteriori, se entregue bajo firma a sus responsables y se continúe con trámites; en cuanto a B.P.M., debido a la requisitoria de Unidad Especializada, se tramite con Sede de Familia”.

PERSONAS REQUERIDAS
A las 21:50 horas del pasado jueves, en momento en que personal policial se encontraba realizando patrullaje, procedieron a identificar a un masculino en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Calle 6; consultado el Centro de Comando Unificado, éste se encontraba requerido por la D.D.V.D.G., siendo trasladado hasta una dependencia policial para la realización de los trámites pertinentes. También, a la hora 15:45 de ayer, en momentos en que personal policial se encontraba patrullando, procedió a identificar a un masculino, frente al parque “Benito Solari”, el que, consultado el Centro de Comando Unificado, se encontraba requerido por la D.D.V.D.G., siendo trasladado a una dependencia policial para realizarse los trámites pertinentes.

LO DETUVIERON LLEVANDO UN SCANNER HURTADO
Personal policial tomó conocimiento a las 8:12 de ayer, que en Avenida Manuel Oribe al 3000, habría por un masculino en actitud sospechosa, el cual, intentó ingresar a una finca, retirándose del lugar; de acuerdo a datos recabados, se divisó en la zona a un individuo de iguales características aportadas, saliendo del interior de un taller mecánico, llevando objetos pertenecientes a un scanner automotriz, siendo identificado y detenido. En el lugar, la víctima, un masculino mayor de edad, reconoció como de su propiedad los objetos hurtados. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se da por enterado y trámites pertinentes”.

DAÑO Y HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
En el día de ayer, a la hora 8:16, personal policial concurrió hasta calle Agraciada y Verocay, por haberse provocado daños y un hurto en el interior de un vehículo. En el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que, se percató del daño de la luneta trasera del vehículo, notando en su interior el hurto de un auto-radio, un parlante de color negro, un par de lentes y la suma de $ 500.

HURTO EN PROCESO Y DETENIDOS LOS AUTORES
En el día de ayer, a la hora 11:10, se tomó conocimiento por parte de personal policial, que en Avenida Apolón, próximo a calle Abayubá, tres masculinos se encontraban en actitud sospechosa, los cuales, habrían ingresado a una chacra de plantación de naranjas; de acuerdo a datos recabados, se divisó a tres hombres de iguales características a las aportadas, saliendo del interior de la chacra en mención, llevando consigo tres bolsas de naranjas, siendo identificados y detenidos. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: “Se da por enterado y trámites pertinentes”.