Detienen a hombre que disparó a niño en la puerta de una escuela en Uruguay

Montevideo, 15 mar (EFE).- La Policía uruguaya detuvo hoy al presunto autor que disparó a un niño, que resultó herido, mientras jugaba en una plaza frente a una escuela en el barrio de Casavalle, en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Unidad de Comunicación del Ministerio de Interior (Unicom), el operativo se realizó «con absoluta normalidad» y los servicios públicos que fueran suspendidos durante esta jornada «retomarán funciones con normalidad en el día de mañana».
El comunicado detalla también que la acción de la Policía se dio «de forma acordada con otros organismos públicos (MIDES, MVOTMA, Intendencia de Montevideo, Consejo de Educación Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Plan Juntos, INAU-CAIF, Municipio D), y el conjunto de organizaciones privadas que también brindan servicios en las zonas afectadas».
En la tarde del miércoles, «se produjo un incidente en Casavalle» que dejó un niño internado en «estado delicado» tras una cirugía luego de recibir un disparo en el pecho «con entrada y salida».
«Los hechos se habrían producido en circunstancias en que desconocidos en moto atentan contra una mujer de 38 años de edad, hacia la que dirigieron amenazas que concretaron con disparos de arma de fuego que impactaron en el menor (que no tiene vinculación alguna con la mujer)», destacó Unicom.
También subrayó que el niño tampoco es estudiante de la escuela cercana al local del suceso o vecino del barrio, y que estaba en la zona «de visita».
Según el diario local El País, la víctima se llama Franco y tiene 10 años de edad.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...