Detienen a Policía que ingresaba drogas a una cárcel en Uruguay

Montevideo, 18 nov (EFE).- La Policía de Uruguay detuvo a uno de sus funcionarios que ingresaba drogas, teléfonos celulares y otros artículos a una cárcel del departamento de Canelones, en el sur de ese país, informaron hoy fuentes oficiales.
El Ministerio del Interior detalló en un comunicado que las autoridades policiales se encontraban en proceso de investigación del detenido dado a que se sospechaba de su actuación ilícita dentro del recinto penal.
Tras la revisión de las cámaras de seguridad se logró la detención del funcionario, a quien le incautaron drogas y celulares que tenían como destinatarios internos de la prisión.
Posteriormente, se pudo comprobar que el hombre ingresaba sustancias estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, marihuana, celulares y tarjetas de memoria, que comercializaba con los internos. La Justicia de ese país dispuso la formalización del hombre por la modalidad de entrega, «especialmente agravado y en grado de tentativa en reiteración real» con un delito de cohecho calificado, y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por 50 días. EFE