Detienen sospechosos que estarían vinculados con asaltos y creen inminente aclaración de los atracos

Policía dice que en todos los casos es el mismo delincuente.

La Policía está prácticamente segura que con las detenciones realizadas ayer en busca del asaltante solitario que ha logrado dar varios golpes en las últimas horas, por estas horas logrará resolver el caso. Tras una serie de atracos que han despertado el nerviosismo de la población a lo que se le suma el crimen del taxista ocurrido en las últimas horas, la policía se dispuso a capturar a este atracador que perpetró cuatro golpes en una semana.

Pero en las últimas horas, se delimitaron algunas zonas y tras obtener varias órdenes de allanamientos, pudieron detener a algunas personas que estaban relacionadas al ambiente delictivo, entre ellas, al mismo sujeto que fue detenido como sospechoso el pasado miércoles y que por falta de pruebas, fue liberado el jueves.

Minutos después, otro asalto se registró en la telefónica que está ubicada frente al liceo Nº1, y era el cuarto de la semana, sexto en el mes. Pero en esta oportunidad el hecho fue frustrado por la valiente funcionaria del local y por un cliente que llegaba en ese preciso instante, las que se negaron a ser víctimas de este individuo, enfrentándose al mismo y haciendo que el delincuente desistiera de su intención de continuar con el asalto.

PISTAS

«Tengo la certeza de que se trata del mismo tipo, es más me arriesgo a decir que estamos sobre él, no puede ser otro, es el mismo», le afirmaba a las víctimas y a sus compañeros, uno de los funcionarios policiales que estaba en la escena del último asalto, el pasado jueves, mientras miraban en la pantalla de una notebook, las imágenes del asalto a la joyería La Greca ocurrido hace una semana atrás, y captados por las cámaras de seguridad del local.

Desde hace varios días que los efectivos le vienen siguiendo pisada a un sujeto en particular. Coincidía con las descripciones aportadas por las víctimas y ya tenía antecedentes por hechos similares. El miércoles por la mañana, pudieron atraparlo y lo condujeron hasta la Jefatura. Después de varias idas y venidas, la justicia ordenó liberarlo por falta de pruebas y todo había vuelto a fojas cero. Apenas una hora más tarde de la liberación del sospechoso, un nuevo asalto a mano armada contra un comercio fue perpetrado y denunciado a la Policía. Aunque esta vez, el hecho fue frustrado por las propias víctimas. Asimismo, la Policía, que se había quedado con las dudas sobre la implicancia de este sujeto, continuó con el curso de las investigaciones y trató de reunir más elementos.

El sábado fue el día clave. Varios allanamientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona este, donde una serie de personas que estaban relacionadas con hechos delictivos fueron detenidas y conducidas a declarar en relación a estos hechos.

Esta vez, un arma pudo ser incautada. Y hay nuevos elementos, más testimonios.

«Se trata de personas a las que ya le seguíamos el rastro, pero esta vez tenemos más elementos y las vamos a llevar ante la justicia como corresponde», afirmaron fuentes policiales consultadas por EL PUEBLO. Las que además admitieron que «creemos que estamos muy cerca de aclarar todos los asaltos que se registraron en las últimas semanas».