Detienen una persona vinculada a casos de rapiñas que habían sido denunciadas en la última semana

Pese a la cantidad de delitos denunciados por la población, sobre todo por casos de hurtos y rapiñas, la Policía sigue actuando y logrando detener a personas que están implicadas en distintos de los hechos delictivos.
En la última jornada, la Policía, tras un trabajo de inteligencia logró detener al autor de algunos hechos denunciados como rapiñas. El mismo permanece detenido a la orden judicial.
HURTO DE VEHÍCULO
Una mujer manifestó a la Policía que sobre las seis de la tarde próximo a la hora 18:00 dejó su moto marca WINNER, modelo ORION, matrícula HKT 524 estacionada en la calle Artigas a la altura del 1200, al ir a ocuparla se percata que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
En otro caso, el robo de una moto fue denunciado por una mujer quien se presentó en la Seccional Cuarta y expresó que sobre las seis menos cuarto de la mañana llegó a su domicilio ubicado en calle Magallanes S/N del Barrio Burton, dejando estacionada la moto marca Yumbo Max, color negra, matrícula HIA 6074 en el frente de la finca. Pero adujo que minutos más tarde su vecino le da aviso que personas extrañas se llevaban el birrodado.
OTRO
Al tiempo que otra mujer señaló que sobre las 7:00 de la mañana dejó la moto marca Yumbo Max 110, color gris, matrícula HIA 4906, estacionada en la vereda frente a su domicilio, el mismo está ubicado sobre la calle Bolivia a la altura del 100, con las trabas de seguridad colocadas y al ir a ocuparla, se percató que se la habían hurtado. Investiga Unidad de Investigaciones.
ESTAFA
El personal policial de la Dirección de Información Táctica del Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas, realizó un importante trabajo de inteligencia donde varias personas se presentaron ante las Seccionales Policiales, denunciando que un desconocido estaría utilizando sus identificaciones para su beneficio.
Así, el pasado martes y por disposición de la Fiscalía, la policía trasladó a un sujeto mayor de edad el cual una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Octavo Turno de Salto dispuso: condenar a un hombre de iniciales F.C.A. de 51 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, a sufrir la pena de nueve (9) meses de prisión que se sustituyen por el régimen de libertad vigilada, conforme a las disposiciones del Articulo 2 Literal A) de la Ley 19.446, debiendo cumplir con las condiciones del Articulo 9 Literal D) de la antes mencionada Ley obligación de fijar residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio fijado durante nueve meses.
EN CASA DE FAMILIA
Ayer sobre las 7:30 de la mañana de ayer, derivados por el Centro de Comando Unificado, Personal Policial concurrió a la calle Florencio Sánchez y Manuel Patulé, en la zona del barrio Salto Nuevo por un hurto en una casa de familia.
En el lugar, un hombre mayor de edad manifiesta que mediante aviso de un vecino el mismo divisó daños en la ventana del frente del domicilio, tras concurrir a verificar constató el mencionado daño y que desde el interior de la finca se produjo la faltante de un equipo de audio y un TV Smart de 32 pulgadas marca Panavox, se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico. Avalúa el perjuicio en $U 15.000. Investiga Seccional Tercera.
HURTOS Y RAPIÑAS
De acuerdo a tareas investigativas que vienen llevando a cabo el Departamento de Hurtos y Rapiñas de la Unidad de Investigaciones en conjunto con Fiscalía de Segundo Turno de Salto es ingresado en calidad de detenido, un hombre mayor de edad para ser indagado por varios delitos de rapiña, siendo entre ellas la rapiña a un conductor y otro caso más.