Detrás de los números

Lejos de los escándalos de la corrupción del fútbol Mundial a través de lo ocurrido en la FIFA, el apacible deporte local se mantiene en su suerte, comenzando con el funcionamiento de las ligas locales que movilizan el deporte y a los deportistas que son los que mueven las canchas y principalmente a la gente que los sigue.
Si comparamos lo que pasa en Salto, con lo que mueve en un día un partido de copa internacional o incluso un clásico del fútbol uruguayo, estamos lejos de alcanzar esa magnitud de volumen económico y de desarrollo deportivo.
Pero en cierta medida, la gran diversidad que existe en nuestro medio en relación con el desarrollo del deporte nacional, arroja comparativamente datos interesantes, como el caso de ser la liga con más equipos deportivos del interior, la ciudad del interior con más canchas y la que congrega más público y genera más movimiento del Uruguay adentro.
Por eso en nuestra sección semanal Detrás de los Números: daremos a conocer un pantallazo de los números que maneja el fútbol local, dato más que interesante, pintoresco e importante.
Veamos, en la Divisional A de nuestro fútbol, hay 12 equipos que participan en esa categoría, al tiempo que otros 12, lo hacen con la Divisional B. Además la Divisional C cuenta con otros 10 equipos.
En Salto hay al menos 12 canchas que están en uso todos los fines de semana, por distintos encuentros deportivos, lo que genera un movimiento de al menos 15.000 personas todos los fines de semana entre deportistas, hinchas, familiares, integrantes de las delegaciones y otros que participan de la organización.
Asimismo, el costo de una entrada es de 110 pesos uruguayos, el acceso a la tribuna es de otros 70 pesos, la compra de algún refrigerio supone otro gasto de por lo menos 100 pesos y todo termina costando al menos unos 300 pesos por persona.
El fútbol en Salto está lejos de la parafernalia del mundo, pero que mueve pasiones como pocas ciudades del interior uruguayo, eso es seguro.

Los Números:

24 equipos disputan las divisionales A y B
12 canchas en movimiento los fines de semana
15.000 personas desplazadas en torno al deporte
300 pesos por persona para ir a la cancha
10 equipos en la Divisional C







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...