Detuvieron a cuatro personas en Montevideo con pistolas, ametralladoras, chalecos antibalas y drogas

En barrio La Unión de Montevideo.

Montevideo, 14 feb (EFE).- Las autoridades policiales de Uruguay detuvieron a cuatro personas quienes portaban dentro de un vehículo armas cortas, ametralladoras y 8 kilos de droga, informaron hoy fuentes oficiales.
A través de una nota de prensa, el Ministerio del Interior (MI) del país suramericano explicó que este procedimiento se realizó luego de recibir una llamada al número de emergencia que alertaba la presencia de un auto sospechoso en el barrio La Unión de Montevideo.
Asimismo, destaca que una vez detenidas estas personas, se procedió a la revisión del automóvil en el que se logró incautar las armas y la droga.
Adicionalmente fueron encontrados en el interior del vehículo chalecos antibalas, teléfonos celulares y balanzas digitales.
Asimismo, la nota resalta que uno de los tres detenidos es menor de edad, por lo que fue remitido al Juzgado del Adolescente de la capital uruguaya, mientras que el resto deberá declarar ante el Juzgado correspondiente
DECOMISAN 1.500 KILOS DE MARIHUANA EN PARAGUAY CERCA DE FRONTERA CON BRASIL
Asunción, 14 feb (EFE).- Agentes antinarcóticos incautaron hoy 1.500 kilos de marihuana lista para su venta en un inmueble ubicado en la ciudad de Carapa’í, en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, informó la Policía en un comunicado.
La droga se encontraba sobre siete prensas de madera que contenían 500 kilos de marihuana prensada y mil kilos de marihuana picada, que fueron decomisadas junto a una prensa hidráulica de hierro eléctrico, indicó la fuente.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.