Detuvieron a individuo que hurtó birrodado en la esquina de calle Misiones entre Artigas y Rivera

Se lo condenó a 8 meses de prisión en régimen de libertad vigilada y deberá devolver el birrodado y objetos que estaban en su interior.

Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 19:30 del pasado sábado, dejó estacionada la motocicleta marca Yumbo, modelo Max, de color azul, matrícula HKR-516 en calle Misiones entre calles Gral. Artigas y Gral. Rivera; próximo a la hora 20:00, al ir a ocuparla, divisó que le había sido hurtada; agregó que, en el interior del baúl, contenía un paquete de yerba de 500 grs., marca Armiño y un cuaderno. Avaluó el perjuicio en US$ 1.000.
A la hora 20:10, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Misiones y Avenida Harriague, donde un individuo llevaba una moto al costado, la que tenía la misma descripción que la antes denunciada como hurtada, en actitud sospechosa, y en calles Misiones y Juan H Paiva, al percatarse de la presencia policial, abandonó el vehículo e ingresó a un predio baldío, dándose a la fuga, por lo que un efectivo policial se bajó del móvil e inició un seguimiento pie a tierra, realizando las comunicaciones al Centro de Comando Unificado, por lo cual se envió un móvil de apoyo, lográndose la detención del hombre, próximo a calles Misiones y Solano López, saliendo del Parque Harriague.
Al detenido se lo trasladó a un centro asistencial, a los efectos de constatar lesiones, siendo alojado en la Seccional Segunda para trámites de rigor.
Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento fotográfico.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Primer Turno, se dispuso: “que continué en calidad de detenido el imputado, se cargue todo al SGSP, y en la mañana se coordinara el traslado del mismo”.
En horas de la tarde de ayer, fue trasladado un masculino hasta la Fiscalía y, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “-Condenar a: D.B.J.F., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de nueve meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones: A) Fijar domicilio a efectos de ser supervisado por la OSLA. B) Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. C) La obligación de presentarse durante los primeros 5 meses una vez por semana, con permanencia de ocho horas continuas, por cada vez, ante la Seccional Policial de su domicilio, y por los restantes cuatro meses la obligación de presentarse ante la misma autoridad sin obligación de permanencia. –Asimismo, proceda a la devolución del birrodado junto a los efectos personales que se encontraban en el interior, a la denunciante. Se solicitó a la brevedad la ficha dactiloscópica del mismo. Lo que se dio y dará cumplimiento.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...