Diego Burgos, desde el arco de Ferro Carril… “Nacional no tiene idea futbolística”

En el 2003 y el 2004, cuando DIEGO SEBASTIÁN BURGOS fue Campeón Salteño con Deportivo Artigas. Después, llegaría el tiempo de Ferro Carril; con la franja, tres coronas. En 2005, 2007 y 2008. El nuevo siglo a la medida de Diego. Cuántos tienen más consagraciones a nivel del fútbol salteño, desde el 2003 hasta aquí?. Pero además, el reinado en el Torneo de Clubes Campeones del Interior. Pero además, la consigna vigente, a la nueva hora señalada. Un Ferro vigencia. Un Ferro estando. El fuego intacto?.Este Ferro de ahora. El que sigue estando….
**********
“Bien claro. A nosotros nos costó amoldarnos nuevamente al campeonato local, después de ser Campeones en OFI. Lo hablábamos con Lairihoy y el “Juanchi” Iriarte entre otros, respecto a que nos estaba resultando complicado. Por ahí, perdimos puntos. Eso nos sucedió hasta el partido frente a Universitario. Después, el equipo comenzó a remontar, no solo en resultados, sino también rendimiento individual y colectivo. Estoy convencido: llegamos bien. Pero el tema de Ferro es ese: que cada uno de nosotros, se convenza de lo que puede, de lo que es capaz. Claro que pensamos en el tercer título consecutivo a nivel de la Liga Salteña!. Al año lo queremos rematar siendo campeones”.
“NO DESCARTO QUE
REMONTE, QUE SEA OTRO”
Nacional en el horizonte inmediato. Es el primer rival en el arranque. Diego Sebastián Burgos en EL PUEBLO. Apuntes que van y que vienen.
“Sabemos bien que no se puede perder, porque caso contrario uno comienza a depender de otros resultados. Más teniendo en cuenta que Nacional tiene un partido extra. A Nacional lo vi dos veces, cuando jugó con nosotros. Y por lo que vi en esos partidos, no tiene una idea futbolística. No se la vi. No descarto que pueda aparecer en la liguilla, que remonte y que sea otro. Pero reitero, no se la vi. Incluso, creo que acusa el golpe cuando se le hace un gol. Le cuesta reaccionar. Para mi Ferro es distinto en eso: si el rival nos hace un gol, vamos y buscamos. Como tantas veces, terminamos desnivelando. A Nacional no es fácil dar con el funcionamiento que tiene. Con diferencia en contra, se les complica”.
“LA CLAVE
ES NO PERDER”
Diego en el arco. Ahí nace Ferro. Desde las dos tenazas albinegras. Por lejos, el arquero con menos goles en contra en los últimos años. La costumbre del registro mejor. Ferro, parte misma de la cuenta regresiva. Parte misma…
“De lo que no hay dudas: la clave es no perder. Tomando los recaudos que corresponden, salir a buscar el partido, atacarlos. Lo mejor que nos puede pasar, es después de la primera fecha, no depender de nadie. La experiencia campeona de Ferro es una experiencia especial. Hace dos años que la mayoría de nosotros no para, entre Ferro y la selección. Llega un momento que uno piensa en el asado del domingo y no en el fútbol. Por eso nos costó reacomodarnos en el campeonato local. Creo que volvimos a ser Ferro”.
La liguilla. La historia de Ferro. El peso de su camiseta.
La razón de una mística. Y desde el arco, Diego Sebastián Burgos. El menor registro de goles en contra en tantos años.
Eso capaz de llamarse…. generosa vigencia.
-ELEAZAR JOSE SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...