Director de Sidercol destacó la forma que los uruguayos se dedican al rubro ovino

En ocasión de la jornada de Agro en Foco, realizada el viernes en el Teatro Larrañaga, Silvio de Souza, director ejecutivo de Sidercol (Frigorífico Daymán), explicó el porqué de la inversión en Uruguay y en Salto.
En este sentido indicó que son inversores de Brasil, todo el capital es brasileño, es una empresa salteña que está instalada en nuestro departamento desde 2010, es un frigorífico especializado en lanares, precisamente en faena de lanares, y su mercado principal es Brasil.
LOCALIZACIÓN
ESTRATÉGICA EN LA
PRODUCCIÓN DE
LANARES
“Arrancamos hace poco tiempo, para atender un mercado que ya teníamos hace tiempo en Brasil”, dijo y comentó que antes los inversionistas visitaron otros frigoríficos en Artigas, Rivera, y Cerro Largo, decidieron instalarse en Salto por una “localización estratégica en la producción de lanares, encontramos una recepción muy buena de productores, personal, y estamos realizando exportación de cortes con hueso (en su mayoría). Los principales mercados son San Pablo, y Río Grande Do Sul”, señaló.
De Souza manifestó que si bien en  una sola  zona de Brasil hay alrededor de 20 millones de lanares, lo que significa más que todo el volumen de ovinos que hay en Uruguay, “la tradición de Uruguay y la forma de la que los uruguayos se dedican a la actividad, es la diferencia que hay con Brasil”.
Destacó la organización que hay en la parte comercial de Uruguay, de la misma forma se refirió a la tradición de la industria uruguaya y como el producto llega a Brasil, en este sentido subrayó que “hoy por hoy en Brasil se consume más carne ovina  uruguaya que de Brasil”, resaltó además el apoyo a esta actividad, por parte de instituciones como el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) en el sector ovino, apoyo que en Brasil no hay.
De Souza dijo a los productores de ovinos que deben sentir “mucho orgullo” por todos los parámetros en producción, comercialización, industria y apoyo de otros actores en este sector.

En ocasión de la jornada de Agro en Foco, realizada el viernes en el Teatro Larrañaga, Silvio de Souza, director ejecutivo de Sidercol (Frigorífico Daymán), explicó el porqué de la inversión en Uruguay y en Salto.

En este sentido indicó que son inversores de Brasil, todo el capital es brasileño, es una empresa salteña que está instalada en nuestro departamento desde 2010, es un frigorífico especializado en lanares, precisamente en faena de lanares, y su mercado principal es Brasil.

LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA EN LA PRODUCCIÓN DE LANARES

“Arrancamos hace poco tiempo, para atender un mercado que ya teníamos hace tiempo en Brasil”, dijo y comentó que antes los inversionistas visitaron otros frigoríficos en Artigas, Rivera, y Cerro Largo, decidieron instalarse en Salto por una “localización estratégica en la producción de lanares, encontramos una recepción muy buena de productores, personal, y estamos realizando exportación de cortes con hueso (en su mayoría). Los principales mercados son San Pablo, y Río Grande Do Sul”, señaló.

De Souza manifestó que si bien en  una sola  zona de Brasil hay alrededor de 20 millones de lanares, lo que significa más que todo el volumen de ovinos que hay en Uruguay, “la tradición de Uruguay y la forma de la que los uruguayos se dedican a la actividad, es la diferencia que hay con Brasil”.

Destacó la organización que hay en la parte comercial de Uruguay, de la misma forma se refirió a la tradición de la industria uruguaya y como el producto llega a Brasil, en este sentido subrayó que “hoy por hoy en Brasil se consume más carne ovina  uruguaya que de Brasil”, resaltó además el apoyo a esta actividad, por parte de instituciones como el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) en el sector ovino, apoyo que en Brasil no hay.

De Souza dijo a los productores de ovinos que deben sentir “mucho orgullo” por todos los parámetros en producción, comercialización, industria y apoyo de otros actores en este sector.