- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Dirigencia de Cerro salió a apagar el incendió: “temor a represalias”

En la edición de la víspera de EL PUEBLO, la reproducción del comunicado que librara la Comisión Directiva de Sportivo Cerro. Todo ello a partir de la toma de posición del plantel albiceleste, luego de la derrota experimentada ante Progreso, por la cuarta fecha de la rueda final. Los jugadores no se guardaron el pensamiento, marcando que Cerro se transformaba en blanco de “atropello y persecución”.

Toda la semana pasada se fue prolongando, sin que desde la cúpula de mando de Cerro se dejara en claro el respaldo o el rechazo a la actitud asumida por el plantel.

Con fecha de 24 de setiembre finalmente, desde la Comisión Directiva se sentó posición. En tanto a cronistas de EL PUEBLO, desde personas directamente vinculadas al club, la coincidencia sin más trámite y que es capaz de resumir en palabras elementales.

“Los dirigentes salieron a apagar el incendio por temor a represalia de los jueces. Los dirigentes incluso fueron alertados del aspecto negativo que encerró el comunicado de los futbolistas, cuando justamente la segunda rueda comienza a definirse y el ingreso a la liguilla también”. De lo que no hay dudas es que en la nota de la directiva, los paños tibios aparecen y no surge valoración contraria a lo actuado por los jueces en los partidos disputados por Cerro, y donde más de una polémica pareció ganar espacios.

Lo real es que si los jugadores se volcaron hacia una actitud radical y de denuncias, “la Comisión Directiva se corrió al centro, buscando dar una imagen de equilibrio y sensatez, evitando cualquier tipo de enfrentamiento con los jueces”.

MAL LE APUNTARON

De todas maneras, la nota emanada desde la conducción cerrense, generó más de una contrariedad. O aspectos inentendibles, “desde el momento que el comunicado de los árbitros divulgado la semana pasada, ES LA REPLICA CONTRA LAS APRECIACIONES DEL TECNICO LUIS MACEDO A EL PUEBLO Y NO POR LA POSICION DE LOS FUTBOLISTAS DE CERRO”.

Por eso, se interpreta desde algunos hinchas directos a la causa de Cerro, que “los dirigentes mal apuntaron”. Igualmente parece quedar bastante claro que la Comisión Directiva, le quitó fuerza y autoridad a la posición de los jugadores, los que establecieron una actitud que no es tan normal por estos tiempos: decir lo se piensa desde la franqueza misma.

O desde las razones que no dejaron de defender a capa y espada. Duela a quien duela.