Dirigente del gremio de Citrícola Salteña Caputto explicó motivos de la movilización

Debido a los problemas con la firma de Citrícola Salteña Caputto que han mantenido días atrás trabajadores y empresa; Diario EL PUEBLO fue en busca de uno de los integrantes del sindicato. En este caso, Edgardo Ferreira  quien nos dijo que la situación fue en aumento con respecto a que la
empresa no pagaba lo adeudado y considerando que la unión hace la fuerza, ya que por haber estado los trabajadores juntos en esta lucha se logró conseguir lo que ellos pretendían, llegando a buen acuerdo con la empresa luego de varias horas de negociación.

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad.

Debido a los problemas con la firma de Citrícola Salteña Caputto que han mantenido días atrás trabajadores y empresa; Diario EL PUEBLO fue en busca de uno de los integrantes del sindicato. En este caso, Edgardo Ferreira  quien nos dijo que la situación fue en aumento con respecto a que la empresa no pagaba lo adeudado y considerando que la unión hace la fuerza, ya que por haber estado los trabajadores juntos en esta lucha se logró conseguir lo que ellos pretendían, llegando a buen acuerdo con la empresa luego de varias horas de negociación.

Comentó que muchas veces los trabajadores no entienden que deben estar todos juntos a la hora del reclamo porque cuando logran el beneficio es para todos y no para algunos. En algunas ocasiones los obreros reclaman pero no se unen a los paros o a las medidas gremiales y eso hace que la patronal no le de la importancia y por ende no se  logran las peticiones. Cuando pasa esto, los propios obreros reclaman al sindicato diciendo que no hacen nada cuando en realidad somos todos quienes debemos unirnos a los reclamos y medidas gremiales. Ferreira dijo con mucha seguridad que las reuniones están para que si hay alguien que está desconforme con la lucha que han realizado hasta el momento, lo expresen en las mencionadas reuniones, y el seguramente que dará un paso al costado2villa dando el lugar a otro compañero de lucha, pero insistió que si algún compañero de trabajo dijera de la disconformidad deberá decir fehacientemente ¿por qué? Esto  de todas maneras nunca pasó pero es bueno de recalcar, expresó.

También dijo que el 27 de Febrero se cobrará lo adeudado por la firma Caputto habiendo logrado que se haga en un solo pago. Unas de las preguntas fue sobre qué podía decir acerca de las opiniones de algunos trabajadores que dicen que algunos integrantes del sindicato “están tirando para la patronal” por algunos regalos que puedan recibir. Ferreira contestó: No creo que esto sea cierto ya que todos siempre estamos velando por los trabajadores y peleando, tratando de armar una medida de fuerza para lograr lo que por derecho nos corresponde y arriesgando el propio trabajo.

De hecho el año pasado hemos logrado unos cuantos beneficios para el trabajador. Repito si hay alguien que está disconforme con la gremial solo tiene que manifestarlo en las reuniones y al menos yo doy un paso al costado. Nosotros hemos viajado a Montevideo con muy poco recursos económicos quedándonos en domicilios ajenos y con solo $ 300 para solventar nos en comida y traslado en procura de buscar y lograr beneficios, siendo así hay algunos que aún así hablan del sindicato pero a la hora de expresar las inquietudes todos callan.

Nosotros estamos siempre a la orden de los trabajadores y cuando se considera que la empresa está en falta entonces salimos a luchar para que eso se reivindique.