Dirigentes de Salto Nuevo ya lo saben: «Joselo» vuelve a México

El tema es uno y concreto: JOSÉ ENRIQUE GARCÍA supo ser parte integrante del Irapuato. Uno de los equipos que defendió en su tiempo de futbolista en México. Lo cierto es que ahora, aquella entidad «charra» incluye un nuevo presidente. El mismo presidente que siente por «Joselo» una predilección especial desde los afectos.

A tal punto que horas atrás, se comunicó con el actual Director Técnico de Salto Nuevo. Para el DT, no menos que la sorpresa y sobre todo, el objetivo de la llamada: le propuso a «Joselo» que retornara a México para desarrollar funciones en el club. En principio, serían seis meses a manera de experimento para calibrar la inserción en la entidad y las posibilidades de ser parte del plan.

Si se contemplan los fines básicos, el ex futbolista permanecería en México, por un tiempo más. La chance de continuidad estaría abierta.

AL HABLA CON SALTO NUEVO

La cordialidad en el trato ha sido moneda corriente, entre José Enrique García y la Comisión Directiva de Salto Nuevo, que preside Ernesto Custodio.

Por eso, frente a la nueva tentativa, «Joselo» abrió diálogo con los hombres de conducción albiverde, a los afectos de trasmitirle la propuesta que le llegara desde el Irapuato de México.

Todo hace suponer que el domingo, dirigirá a Salto Nuevo por última vez y la semana que viene se estará embarcando con rumbo a la tierra de los «charros». Por otra parte en Salto Nuevo se había ratificado a «Joselo» como DT, mucho más allá de los durísimos traspiés ante Ceibal primero y Nacional después.

¿QUIÉN PARA DT?

En Salto Nuevo ahora, se van haciendo a la nueva idea. No es otra que el inminente alejamiento de José Enrique García.

Es más, algunos dirigentes en forma particular van tirando cables, con miras a opciones en esa dirección. Quién suple al DT que se va es una de las interrogantes de turno. En el marco de las opciones, uno de ellos orientó a un equipo que el año pasado figuró entre los seis primeros de la Divisional «A»… Pero no es el único en carpeta.

Tiempo al tiempo.

Pero solamente el necesario.