Dispersión total y muy buenos valores en la feria de Federico Invernizzi en Santa Catalina

El escritorio Federico Invernizzi colocó la totalidad de lanares, yeguarizos y vacunos ofertados ayer en la feria del local Santa Catalina bajo el martillo de Federico Invernizzi y de Mauricio García da Rosa.
Previo al inicio de las ventas, el rematador Federico Invernizzi, principal del escritorio dedicó emotivas palabras a su padre; Eduardo Invernizzi, recientemente fallecido, recordando su labor pionera en el local Santa Catalina. También el comunicador Luis Andiarena recordó su trayectoria y pidió un aplauso en su memoria.20190808_161207
VENTAS
Pasaron por la pista lanares, donde los borregos hicieron 59 y 50 dólares, las piezas de cría negras 58 dólares, carneros negros 102 dólares.
En cuanto a los yeguarizos, las yeguas mansas se pagaron entre 460 – 420 y 380 dólares, los caballos mansos entre 450 y 285 dólares, potrillos en 180 dólares.
Finalmente se ofrecieron los vacunos, donde las vaquillonas de 2 a 3 años se pagaron 628 dólares, las vacas y vaquillonas Angus 720 dólares, vacas de invernar 600 dólares, piezas de cría 285 dólares, novillos de 2 a 3 años 725 dólares, novillos de 1 a 2 entre 455 y 482 dólares manufactura 560, terneros 315 dólares, terneras entre 335 y 341 dólares, un lote de terneros y terneras muy livianos 270 dólares.
BUEN REMATE
Al finalizar el remate Invernizzi reflexionó que fue un buen remate, consideró que fue una feria muy interesante, tanto en cantidad y calidad de la oferta, también en cuanto al público y los compradores que acompañaron pese a las inclemencias del tiempo. Destacó que fue una venta ágil, dinámica y resaltó además que cuando hay buenos ganados la gente responde.
Por su parte Mauricio García da Rosa se mostró conforme con el resultado, agradeció al escritorio la confianza para conducir buena parte de las ventas. Manifestó que da gusto vender ganados como los que se ofrecieron ayer, que no se ven en todas las ferias, lo cual hace más fácil su trabajo, añadió que el mercado también acompañó para que el remate haya sido un éxito.
García da Rosa anunció que ya estarán trabajando para el próximo remate, que se hará “en la puerta de la primavera, esperamos que los valores del ganado gordo y la reposición sigan acompañando lo cual hace más fácil la feria».