Diversas repercusiones se recogen en la villa en relación a la condena del Intendente de Salto, Andrés Lima

Villa Constitución, por Catalina Trinidad

En los últimos tiempos viene siendo noticia la condena hacia el doctor Lima de parte del juez Rundie por el delito de difamación hacia una persona de su mismo partido y fracción política .

Sergio García da Rosa junto a su familia

Sergio García da Rosa junto a su familia

La condena se refirió a la acusación pública que el intendente Andrés Lima realizó en el mes de marzo contra los ediles frenteamplistas, Dayana Añasco, Martín Pertusatti y Eduardo Godoy de adulterar boletas de gastos por viáticos, donde la comuna inicio una investigación administrativa.
El intendente en ese momento dijo que eran facturas de valor de de $ 400 y fueron falsificadas por $ 4000.
Fue debido a esto que la edila Añasco presentó denuncia por difamación en su contra. Por ese motivo Diario EL PUEBLO fue en busca de las opiniones de el concejal Víctor Giménez quien expresó lo siguiente: En este momento apoyo totalmente a el intendente Lima porque eso demuestra la transparencia de su gestión o de la gestión que está realizando hasta este momento denunciando a un acto de corrupción sin temblarle la mano aun sabiendo que eran personas de su mismo partido político y por ende personas de su entera confianza.
También quiero expresar que no puedo entender las leyes que condenan a una persona por denunciar una supuesta corrupción.
Presentando pruebas, denuncia que le realiza la misma persona que hizo el acto de corrupción.
EL PUEBLO también fue en busca del Director de Descentralizacion de Salto radicado en nuestra villa (ex alcalde de Constitución) Sergio García da Rosa, quien nos dijo: lo primero que quiero dejar claro es mi respeto al Poder Judicial no comparto en este caso particular del Dr. Andrés Lima el fallo.
No estoy de acuerdo por que en el proceso no se le permite al acusado presentar las pruebas que precisamente prueban sus dichos.
En ningún momento del juicio se trata o revisa la denuncia penal presentada por la Intendencia de Salto que de alguna manera desencadenan estos acontecimientos.

Victor Giménez concejal del Frente Ámplio

Victor Giménez concejal del Frente Ámplio

No soy un jurista ni nada parecido y la equivocación en el proceso lo señalan el Dr Langón catedrático grado 5 de Derecho Penal, el Dr. Alvarez Petraglia ex Juez letrado quien llevara procesos muy delicados como el procesamiento de los ediles de Rivera, el Dr especialista en Derecho Penal Juan Fagúndez entre otros. Estas prestigiosas personan son quienes respaldan que hubo un grave error.
De todas maneras la justicia no termina a la salida del Juzgado Penal sino que el sistema prevé otras instancias como el Tribunal de Apelaciones y la Suprema Corte, instancias que serán abordadas en el normal transcurso del proceso.
Por ultimo conseguimos la opinión del concejal Enrique Cañette por el partido colorado quien fue muy escueto en su repuesta exclamando lo siguiente: Si, estoy muy de acuerdo con el procesamiento a Lima puesto que se le aplicó la ley establecida.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...