Diversificando la oferta

El creciente peso del turismo de compras se verá reflejado en la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras organizada por la OMT, con el apoyo de Madrid Shopping Tour, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que se desarrollará a fines del corriente mes en Madrid, España.
Según el Informe Global sobre Turismo de Compras de la OMT, el turismo de compras está cobrando una creciente importancia dentro de un sector turístico que busca su diversificación, tanto en mercados maduros como emergentes. Según dicho informe, “el turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo”.
La I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras contará con el apoyo de FITUR y su espacio dedicado FITUR SHOPPING, creado para contribuir a dinamizar el turismo de compras y dar respuesta a este segmento emergente.
“Las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje”, afirma el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. “Auspiciar este primer encuentro internacional sobre turismo de compras, representa una oportunidad única para propiciar el análisis y debate en torno al turismo de compras y para que sus protagonistas inicien una conversación fructífera y plena de éxitos”, añadió, según lo indicado por prensa de la OMT.
Las compras, por lo tanto, tienen el potencial de contribuir al objetivo de mejorar la calidad y aumentar la diversificación de nuestro turismo. Un adecuado fomento de las compras como actividad turística genera, por un lado, mayor diversificación motivacional, geográfica y temporal de la demanda y por otro, aumenta elocuentemente el gasto en destino por viajero y estadía, por ende la rentabilidad de nuestra industria turística. Esta forma de turismo realizado por individuos para los que la compra de bienes fuera de su lugar de residencia es un factor determinante (aunque no necesariamente único) en su decisión de viajar, puede resultar interesante ser desarrollado.

El creciente peso del turismo de compras se verá reflejado en la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras organizada por la OMT, con el apoyo de Madrid Shopping Tour, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que se desarrollará a fines del corriente mes en Madrid, España.

Según el Informe Global sobre Turismo de Compras de la OMT, el turismo de compras está cobrando una creciente importancia dentro de un sector turístico que busca su diversificación, tanto en mercados maduros como emergentes. Según dicho informe, “el turismo de compras es uno de los motores que contribuirá a la recuperación económica y a la creación de empleo en todo el mundo”.

La I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras contará con el apoyo de FITUR y su espacio dedicado FITUR SHOPPING, creado para contribuir a dinamizar el turismo de compras y dar respuesta a este segmento emergente.

“Las compras se están convirtiendo en un importante componente de la cadena de valor del turismo, incluso en un factor determinante a la hora de elegir un destino, en algunos casos el primer motivo del viaje”, afirma el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. “Auspiciar este primer encuentro internacional sobre turismo de compras, representa una oportunidad única para propiciar el análisis y debate en torno al turismo de compras y para que sus protagonistas inicien una conversación fructífera y plena de éxitos”, añadió, según lo indicado por prensa de la OMT.

Las compras, por lo tanto, tienen el potencial de contribuir al objetivo de mejorar la calidad y aumentar la diversificación de nuestro turismo. Un adecuado fomento de las compras como actividad turística genera, por un lado, mayor diversificación motivacional, geográfica y temporal de la demanda y por otro, aumenta elocuentemente el gasto en destino por viajero y estadía, por ende la rentabilidad de nuestra industria turística. Esta forma de turismo realizado por individuos para los que la compra de bienes fuera de su lugar de residencia es un factor determinante (aunque no necesariamente único) en su decisión de viajar, puede resultar interesante ser desarrollado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...