Diversos casos de violencia doméstica pautaron fin de semana donde hubo desde amenazas hasta agresiones

Varios fueron los hechos de violencia doméstica denunciados en las últimas horas ante la Policía. Mientras un hombre denunció a su expareja, quien aparentemente se molestó con el mismo agrediéndolo físicamente, en otro de los casos una menor de edad fue golpeada por su madre y su hermana.
RECÍPROCAS DENUNCIAS
Un hombre denunció a su expareja por agresiones verbales y físicas el pasado sábado, la mujer se habría molestado con el mismo, debiendo intervenir los padres de esta. El denunciante solicitó que la agresora se abstenga de ese tipo de actitudes.
Posteriormente, por el mismo hecho, fue la señalada como agresora quien efectuó una denuncia contra su ex, argumentando agresiones físicas por parte de aquel. Puestos los hechos en conocimiento de la Jueza de Familia de Séptimo Turno, Dra. Rossana Ortega, dispuso: “reindagar al denunciante referente a las lesiones que presenta la femenina, indagar a la femenina sobre si desea instancia penal. Volver a ser enterada de cómo siguen los hechos”.
GOLPEADA POR SU MADRE Y HERMANA
En otro caso, una menor de edad denunció a su madre, quien la agrediría verbal y físicamente. También manifestó la joven que mantiene diferencias con su hermana, con la que en la pasada jornada protagonizara una discusión, en la que se entrometió la progenitora de ambas, siendo golpeada por las mismas.
Enterada de lo que antecede la Dra. Ortega, Juez de Familia de 7mo. Turno, dispuso: “el cese de agresiones entre las partes. Y que la denunciante mientras sea menor debe permanecer en el domicilio”.
INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS RETOMAR LA RELACIÓN
Su expareja la agredía verbalmente, la humillaba y la denigraba como mujer, por lo que decidió culminar con la relación, eso fue lo que dijo la mujer al presentar la denuncia ante la Policía.
Pero dijo que el individuo en varias oportunidades ha concurrido hasta su domicilio, por ser amigo de su hermano, intentando retomar el lazo sentimental y no aceptando la ruptura, intentando incluso ingresar a su dormitorio, en el que generalmente se encuentra con sus hijos, por cuya integridad física teme.
En la madrugada de ayer, se hizo presente en la finca golpeándole la ventana de su dormitorio e insultándola con un bajo vocabulario. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LA MOLESTA CON EL PRETEXTO DE VER A SU HIJO
Decidió dar por finalizada la relación con su pareja, a causa de las agresiones físicas que recibía de parte de este; el hombre, con el pretexto de ver al hijo que tienen en común, concurre constantemente al domicilio de la denunciante, donde la maltrata verbalmente. Solicitó la prohibición de acercamiento y comunicación ya que teme por su integridad física y la de su bebé. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
TERMINÓ LA RELACIÓN Y SU SUEGRA LA AGREDIÓ
Denunció a su exsuegra, quien la insultó con el más bajo vocabulario por haber terminado la relación con su hijo, agrediéndola también físicamente. Puesta en conocimiento del hecho, la Dra. Saravia, Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal, dispuso: “Se da por enterada, intimación de ambas partes de mantener incidentes, que Policía comunitaria realice seguimiento dentro de 15 días y de surgir problemas, que se entere al Juzgado que esté de turno en ese momento”. Intervino Seccional 4ta.
INTENTÓ AGREDIR FÍSICAMENTE A SU ACTUAL PAREJA
Una mujer denunció a su ex, por intentar agredir físicamente a su actual pareja; manifestó la denunciante que aquel los estaba esperando en su domicilio y al verlos llegar en el vehículo, se acercó a ambos, comenzando con las agresiones por lo que pidió la presencia policial en el lugar, si bien el individuo se retiró del mismo.
Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a su persona, a la persona de su actual pareja, lugar de estudios y domicilio. En el caso intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
SE CANSÓ Y SE VA
Un hombre denunció a su esposa por agresiones verbales y en oportunidades también físicas; expresó que desde hace algunos años comenzaron las diferencias, debido al carácter de la misma, quien siempre está disconforme con todo, habiéndose vuelto la convivencia insostenible.
Solicitó la prestación de garantía para el retiro de sus efectos personales del domicilio, del que piensa irse, así como también la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona, nuevo domicilio y lugares que frecuenta.
CONFLICTOS FAMILIARES
Personal policial concurrió a una finca particular, donde se estaría desarrollando un conflicto por presuntos problemas familiares. En el lugar se encontraron con dos mujeres, madre e hija, las que fueron trasladadas hasta la Unidad de Violencia Doméstica, no efectuándose ninguna denuncia.
La madre, manifestó que su hija había cambiado repentinamente su actitud hacia los integrantes de la familia, agrediéndolos verbal y físicamente, solicitando, sí, el cese de las agresiones.
Al ser enterada de los hechos, la Dra. Ortega, Jueza de Familia de Séptimo Turno, dispuso: “notificar a ambas partes del cese de agresiones en forma recíproca de cualquier naturaleza, mantenerlo en órbita policial sin perjuicio, de posterior elevación en caso de registrarse nuevos hechos, instruir sobre posible abordaje de la situación con Psicólogos y psicosocialmente en el MIDES, notificar por escrito”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...