Divisional Primera “A”

Ceibal 3 – Salto Nuevo 1

Con chapa de aspirante

¡Como debe ser!

IMG_6621Hay encuentros que de por si tienen su atractivo y llevan gente a las canchas. Tal el caso de Ceibal y Salto Nuevo que ayer fueron al Estadio de Saladero y llevaron la mejor recaudación del campeonato a pesar de estar ambos a mitad de la tabla de posiciones.

Una verdadera fiesta del fútbol se vivió en dicho escenario. Por lo que se vio dentro de la cancha como por lo que aportaron los parciales de ambos equipos. Todo en paz, mucho colorido, aliento de continuo de ambos lados, papel picado, redoblantes, una trompeta de los “rojos” para completar la colorida tarde de cancha de Saladero.

Fiesta del fútbol, como debe ser. Al concluir el partido cada cual por su lado y contando con un servicio policial expectante y que gracias a Dios no tuvo nunca que intervenir para calmar los ánimos. Con encuentros como este, el público está para volver al fútbol nuestro de cada fin de semana.-

Una verdadera fiesta del fútbol, como debe ser, nos ofrecieron Ceibal y Salto Nuevo. Si bien eran dos equipos que estaban a media tabla, sus parciales no escatimaron aliento y asistencia a la cancha de Saladero donde se tuvo la mejor recaudación de lo que va en esta temporada.

INTERESANTE Y BIEN JUGADO

Muy buen partido donde Salto Nuevo salió dispuesto a “impresionar” desde el primer minuto. Con un fútbol rápido y abriendo la cancha llegando hasta las últimas posiciones de Joan Escobar que tuvo un par de intervenciones de riesgo. Ese mejor fútbol desplegado por Salto Nuevo, dio sus frutos a los 14 minutos cuando De Los Santos recogió un rebote del travesaño y con golpe de cabeza superó la resistencia de Escobar. Ganaba Salto Nuevo y era justicia con lo que se había visto hasta ese momento.

Pero Ceibal no es equipo de rendirse. Alentado por su hinchada se fue adelante en busca de la igualdad. Un par de toques entre Sabarrós, Santín y Pablo González termina en la red cuando a los 23 Matías Sabarrós ve adelantado al golero de Salto Nuevo y desde “larga distancia” la cuelga de un ángulo para poner el empate que ahora también era justificado. En los instantes finales de este tiempo el partido “cayó en un pozo” ya que ambos prefirieron guardar energías para el segundo tiempo.

Un complemento que se inició en forma intensa, bien disputado, los dos querían y el medio de la cancha era sector de pasó del balón ya que generalmente se jugó en las áreas . Ceibal se insinuó mejor cuando tenía el balón, Rombys fue sometido a un intenso trabajo que cubrió con eficiencia. Como el empate se mantenía y los dos querían ganar, vinieron los cambios que le dieron mayor dividendo a Ceibal ya que ganó en efectividad cuando tuvo el balón en su poder. Rondán con golpe de cabeza y casi desnivela Ceibal. José González lo mejorcito del ataque de Salto Nuevo desperdicia una chance. Los 15 finales fueron emotivos, dignos de dos equipos que no bajaron los brazos, los dos querían ganar y llevarse los tres puntos. Pero fue el “rojo” que tuvo más visión de arco y por ahí jugadores más efectivos. Cuando muchos ya pensaban en la igualdad final, aparecieron primero Julio Santin recibiendo un rebote del travesaño del arco de Rombys y minutos después Pablo González para liquidar el pleito. Ganó Ceibal y ganó con total justicia y se anotó para estar en las definiciones. Salto Nuevo nunca se entregó, quiso, pero no pudo ya que la defensa de ceibal le cerró los caminos al arco y cuando esta no pudo, Escobar salvó el empate en dos oportunidades.

(Colaboración de Enrique Tourn).

Gladiador 4 – Tigre 0

El Gladia suma y suma

Clara y contundente la victoria de Gladiador ante Tigre, en cifras de 4 a 4,IMG_1970ayer a la tarde en el partido de fondo allí en cancha de Ceibal.

Bastante más fue el equipo de Richard Albernaz a lo largo de los 90´ de juego, y ya  a los 21´, un tiro libre desde la derecha por parte de José L. Silva, y tras una peinada, Diego Medina abre la cuenta para Gladiador, con el viejo axioma de dos cabezazos en el área…

El mejor momento del equipo del Barrio Artigas en el partido, porque dos minutos más tarde, a los 23´, cuándo no, el “Oveja” Marcelo Mezza anotaba el segundo casi sobre la línea, tras un yerro defensivo de un hombre de Tigre. Y el equipo “Felino” sintió el impacto, pese a que por lo demostrado dentro del campo, quizá la diferencia se mostraba algo exagerada, porque Tigre cuando atacaba, dejaba en claro que el equipo de Gladiador tenía problemas en el fondo, Cristian Alvez, y Jorge Sosa, solos se la ingeniaban para complicar a una última zona de la visita que no se mostraba segura.

Pero llega el 36´, y otra vez Marcelo Mezza, esta vez con golpe de cabeza, ponía el tercero para su equipo, con el cual se iba la primera parte.

El segundo tiempo, no mucho de distinto, Tigre que buscaba, los físico comenzaban a menguar, y Gladiador que jugaba con la diferencia lograda en la primera parte, y controlaba el partido con inteligencia.

A los 25, y tras el cobro de un penal muy bien sancionado por Aníbal González por mano de un defensa dentro del área, (el central estaba a escasos tres metros de la jugada, nadie protestó), Alejandro Zabala ponía cifras definitivas a un partido donde el “Gladia” sentenció en momentos claves del partido, y después manejó en forma inteligente el trámite del juego hasta el final.

DANIEL SILVEIRA

Nacional 5 – Deportivo Artigas 2

Es solo  apretar el gatillo

El 1 a 1 transitorio. Porque a los 2′ del segundo tiempo, Martín SuárezIMG_6651“penalizó” a la cuenta del empate. Tres minutos después, la mano del delantero de Nacional en el área, con toda la manifiesta intención. Fernando López no vio y menos sancionó. En la misma maniobra, la ilícita maniobra del defensa de Deportivo Artigas, para inmovilizar a un rival. Fue penal sí, que Angel Pereira transformó en gol. Ese pasar por alto de Fernando López, le erizó la piel a todo Deportivo. Se desencajó del trámite. Le dolió en el alma. Es tan sensible el momento de Deportivo, que ese tipo de situación no es fácil de sobrellevar. Para colmo, alguna incidencia más cuando atacó, que hasta pudo ser penal también, en medio de ese trámite que Nacional manejó siempre con mayor sentido de asociación. Eso está claro.

HASTA LEGUIZAMO,

HASTA EL QUE PUDO…

No llegó al 5 a 2 por efectos de la casualidad. Eso también es cierto. Cuando a los 12′ el “Zurdo” Fagúndez fue contragolpe y resolución, para mandar el látigo del tercero, pareció historia concluída. Solo que Nicolás Machado fue ejecutor de un tiro libre perfecto para estrechar la distancia. Pero luego y de final, el Nacional que realimentó el fuego ofensivo. El penal a Alejandro Galliazzi (enganche en el área) y Nicolás Fagúndez para hacerla picar y perforar a Fredes: el 4 a 2.

La expulsión del “Tato” Curbelo. El último contragolpe por el “Tití” Leguizamo. Gambeta en largo al golero, toque al arco desierto: el manual de cómo definir con espacio a favor. El tiempo de la lotería.

EL TIEMPO DE NACIONAL…

Ya en el arranque del partido y después también. De los dos, el de más orden, a despecho de algunas ausencias. El tiro libre de Nicolás Fagúndez para el 1 a 0. Casi 10 minutos después, el primer penal en la sanción de Fernando López.

El “Zurdo” buscando el palo y Fredes para intuir y rechazar. Un minuto después, un clarísimo penal contra Martín Suárez, cerquita del árbitro. ¿No lo vio tampoco?. Deportivo tiró la bronca y no le faltó razón. Tras que anda a los tumbos, dos errores groseros del árbitro.

Deportivo fue siempre que pudo: fue imperfecto. Nacional fue siempre el querer superior en lo técnico y en lo táctico: fue resolutivo. El arte de apretar el gatillo, cuando hay que apretar… que de eso también se trata. La justicia misma de su victoria. No da para discutirla, da para admitirla. sin más trámite.

ELEAZAR JOSÉ SILVA

Universitario 4 – Salto Uruguay 1

Una cátedra roja en el Dickinson

IMG_1964Y fue así, el equipo de Sergio Vallejo deleitó a hinchas “rojos” y ajenos, a puro fútbol, con toques y velocidad, arrolló a un Salto Uruguay desconocido, sin piernas, ahogado y por momentos vapuleado, y como si fuera poco sufriendo  dos goles de chilena que le pusieron un marco de lujo. No entonó con ese partido el árbitro Martínez Vital, lento, lejos de la jugada y con problemas en la parte disciplinaria, por momentos el partido tuvo una gran dinámica que le costó y mucho al árbitro acompañarla.

EL PRIMER TIEMPO

El primer tiempo fue albiceleste, mejor parado en la cancha, buena distribución de pelota, generaba en el medio y cuando llegaba lo hacía sin fuerzas o simplemente desestabilizado. Pero fue justamente en el mejor momento del “Decano” a los 34´ cuando insistía y tenia a Universitario encerrado en su cancha, cuando en un contragolpe rápido Gastón Ferreira ganó por derecha, ingresó al área y sacó un bombazo que se estrelló en el horizontal y picó adentro de la valla defendida por Luis Domínguez. Universitario ganaba y era sorpresa.

Luego del gol continuó el dominio del “Decano” que insinuaba más, y, tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, y fue así, a los 40´Julio Bruno se metió por izquierda, encaró y cuando le salió el guardameta Burgart lo eludió y con tiro corto marcó el empate, y con el 1 a 1 se fueron al descanso.

EL SEGUNDO TIEMPO

Sorprendió Universitario, se adueñó de la pelota, comenzó a tocarla y ganar en el mano a mano, por momentos tomando la manija del partido y cargando contra la valla de Domínguez, y cuando llegamos al minuto 13, vino el centro al área albiceleste, muchos jugadores amontonados y entre ellos la figura de Matías Flores, que se elevó y de chilena la mandó a guardar, ¡golazo! Inatacajable, un gol de otro partido.

Pero había más, 8 minutos después, a los 21´, esta vez fue Andrés De los Santos, quién repitió la jugada de Flores, también de chilena conviertió el 3 a 1 para delirio “rojo”.

El partido ya estaba cerrado, Salto Uruguay enojado, por momentos golpeando mucho, pero para ponerle un marco a esta goleada “El Percha” González a los 47 conviertió el 4 a 1. Fenomenal Universitario, con clase y estirpe, goleó y gustó, Salto Uruguay desconocido.

LUIS DIAZ

Parque Solari 2 – River Plate 1

Zabala los dejó dulce

IMG_1973Corrían 4’ de la etapa inicial y Wilson Núñez maravilló a todos con un soberbio gol de pelota quieta, el remate dejó sin reacción al golero Silva que nada pudo hacer en la incidencia. Nuñez no dudó y aventajó a un Parque Solari que tuvo un primer tiempo prolijo, ganando por momento en la zona media y presionando con Soria y Nuñez a la última línea del equipo del Asilo.

Marcelo Cavani a los 39’ de cabeza estuvo cerca de igualar, en una de las escasas llegadas del dueño de casa. A los 45’ Sagradini con un fuerte remate de pelota quieta exigió a Malaquina quien mandó la pelota afuera.

En el complemento a los 10’ una gran jugada de Núñez por izquierda, le robó la pelota al defensor que quiso salir jugando, desniveló a fondo y sacó el centro pasado para que Zabala de cabeza pusiera el dos a cero transitorio.

Mesías a los 21’ estuvo cerca con un frentazo que hizo volar a Malaquina para despejar el peligro, poco a poco el golero parquense fue convirtiéndose en figura con un par de tapadas más. A los 31’ Mesías tuvo su revancha, jugada en el área visitante y gol del experimentado delantero de River, era el descuento pero a su vez era la esperanza de cambiar una historia que venía muy complicada. River Plate con Aranda en cancha se fue arriba, con mucha actitud y poca cuota de fútbol, pero igual le alcanzó para apretar a Parque en su propio campo de juego. El juego se hizo muy interrumpido algo que benefició a Parque que fue trabajando el partido y sacando lógicamente su resultado.

Al final no le alcanzó la reacción a River para rescatar un punto al menos de su cancha, Parque Solari a su vez se anotó el tercer triunfo en primera división y se entreveró entre los primeros del Salteño, sin dudas que Parque esta viviendo su momento más dulce en el fútbol de la “A”.

JOSE LUIS TORIANI







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...