DIVISIONAL PRIMERA “B”

¿Qué va a pasar con las reservas de la “B”?

Un nuevo fin de semana sin fútbol aquí en Salto. Tanto a nivel de la “A” como de la “B”. Con esta suspensión llegamos a la sexta suspensión en lo que va de la temporada, algo bastante similar con las suspensiones en la temporada anterior.

Y QUÉ NOS SIRVE?
Ya lo habíamos escuchado en la pasada reunión de las dos divisionales de nuestro fútbol. Hablamos de la “queja” por la suspensión ya que si no jugamos, estamos alargando una semana más de los gastos habituales que tiene cada club en lo que hace a sueldos y gastos con los trabajos del plantel superior.
HAY TIEMPO DE SOBRA
Hablamos de que fue la sexta suspensión del año, los números dicen que no se jugó fútbol en estas fechas. 5 y 6 de Mayo por lluvias. 13 de Mayo por lluvias. 30 de Mayo por lluvias, fecha de la “B” y dos canchas de la “A” 8 de Julio por lluvias y bajas temperaturas. 15 de Julio por jugarse la final del torneo mundial en Rusia 2018. 29 de Julio por lloviznas y pisos de escenarios en mal estado.
Y CÓMO VAMOS
Las suspensiones durante la temporada de fútbol son algo lógico e imposible de suprimir. Hoy, de mejorar las condiciones del tiempo, el fútbol se reanudaría el próximo domingo 5 de Agosto con la segunda fecha de la segunda rueda. El año pasado, la segunda fecha de las revanchas en la “B” se jugó el domingo 2 de Julio 2017, en la “A” el domingo 16 de Julio. Si, algo más de un mes de diferencia en la “B” y unos 20 días en la “A”. A favor de las divisionales, este año el campeonato principal es más corto, apenas 5 fechas (faltan por jugar 4 fechas – 12 puntos).
TODO SUSPENDIDO “B”
La divisional “B” tenía fijado para este fin de semana, el inicio del campeonato de Reservas. No pudo ser, todo suspendido por la inestabilidad del tiempo. Incluso las jornadas que se tenían que cumplir esta noche en el Forti y mañana martes en Cerro. Una suspensión más que suma a las tantas postergaciones que tuvo este campeonato. Se supone que en la reunión de mañana martes se fijará nuevamente el programa de partidos de la divisional principal y los del comienzo de la Sub 20.
¿PORQUÉ TAN BAJO PROMEDIO?
Se supone que hay gente que desconoce los principales lineamientos de los distintos torneos del fútbol de nuestro medio. En la jornada de la fecha anterior, alguien nos pidió que le explicáramos como juega la “B” y como se hacen los dos ascensos a la “A”. Ahora, un hincha de Deportivo Artigas nos preguntó las razones por las cuales el primer equipo, estando primero y aun paso del ascenso, tiene tan bajo promedio en la tabla del descenso. Los números del descenso se toman de las dos temporadas (salvo aquellos clubes “nuevos” en la divisional) por lo que el bajo número del descenso de los “rojos” es por la razón de que Deportivo Artigas cerró la temporada anterior con apenas 14 puntos. Recordemos que el año pasado bajaron a la “C” Peñarol y Almagro.
CUÁNDO JUEGA LA “C”
Está llegando a su fin el torneo de inferiores en la divisional “C” y Peñarol ante Quinta Avenida jugaban la final. Luego si, el torneo más importante con los equipos de primera división que, de no mediar problemas de inestabilidad del tiempo, estaría comenzando el próximo sábado 18 de Agosto.
UN AÑO DE ESPERA
En notas anteriores destacábamos que en la temporada anterior los clubes Peñarol y Almagro jugaron su ultimo encuentros en la “A” el domingo 20 de Agosto. Allí Peñarol perdió ante Albión 1 a 0 y Almagro le ganó a Santa Rosa por 1 a 0, equipo “santo” que ya había logrado su ascenso a la “A” en forma anticipada. Hoy, de darse las fechas “posibles” de inicio del torneo 2018 con los equipos principales, tanto “aurinegros” como “rojiverdes” a casi un año sin partidos para los equipos principales.
FÚTBOL COMERCIAL
Los clubes del fútbol Comercial fueron los únicos que tuvieron fútbol en la tarde del sábado. Se jugó la fecha 9 de la primera rueda con estos resultados. Fecha libre para Pinturería Más Color.
Minervine (3) Villa España (1) Vértigo (1) Los Búhos (0). Deportivo V.J. 24 H (3) La Academia (0). Búfalos (1) Bamasol (1) Nuevo Uruguay (1) San Miguel (0). La Cafetera (2) La República (1)
La Mecánica (3) La Rocca (2)
SIN FÚTBOL MÁSTER.
Pese a que la divisional “mayor” del fútbol para veteranos había pactado volver a las canchas en la fecha de ayer, la inestabilidad del tiempo y en la necesidad de cuidar el piso de algunos escenarios, llevó a las autoridades a suspender la fecha prevista.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...