Doble jornada esta noche en Universitario


Socidad u5 – peñarol el destacado

Con doble jornada esta noche, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa del torneo Clausura de Futsal. Sin dudas que el choque de primera hora, entre los equipos de Sociedad Deportiva U5 ante Peñarol, se transforma en uno de los encuentros destacados de esta quinta fecha, conjuntamente con el que disputarán el próximo día domingo, allí en el mismo escenario los equipos de Chaná y Círculo Sportivo. Una segunda rueda que sin dudas a esta altura, ya viene mostrando, una tendencia más o menos clara, en lo que tiene que ver con aquellos equipos que mantienen posibilidades ciertas de quedarse con el Clausura, aunque no es menos cierto que aún resta mucho por jugar, y la paridad entre varios de ellos, hace que fecha a fecha, esta segunda rueda se torne cada vez más apasionante. En lo que tiene que ver con el Acumulado, pensamos, y es nuestra opinión, a esta altura es prácticamente impensado, que alguien pueda “arrebatarle” el primer lugar al equipo de U5. Es amplia la diferencia en puntos, que ha logrado el puntero con el resto, y de hecho son once puntos, los que separan hoy a la Sociedad Deportiva U5 de Saladero y Universitario, quienes son sus escoltas en la general, y la producción de ambos no ha mantenido la regularidad suficiente como para hacer pensar que uno de los dos pudiera llegar con posibilidades de pelear por el Acumulado. El resto sí, ya muy lejos de toda posibilidad, lucha en la mayoría de los casos por el Clausura, o en su defecto por una buena ubicación que los coloque al menos en la Serie de Play Off, de donde saldrá el cuarto clasificado para disputar la Liguilla.

Sociedad Deportiva U5 – Peñarol.

EL AURINEGRO POR ALCANZAR LA PUNTA.

Sin dudas uno de los destacados de esta quinta fecha, el puntero en las dos tablas, enfrenta a Peñarol, un equipo que ha sido protagonista siempre, y que hoy va por quedarse con una victoria que le permita alcanzar la punta del Clausura, más allá de lo que pase con el resto.

En lo que tiene que ver con esta segunda rueda, U5 (12), Peñarol (10), al igual que Círculo Sportivo (10), hacen que el partido de esta noche adquiera relevante interés, de cara a la definición, ya que una victoria del aurinegro esta noche, no solo lo pone como líder en esta tabla, sino que le abre  posibilidades al resto, y esto hace que el torneo entre en su etapa mas “caliente”, siempre hablando en el buen sentido, por supuesto.

Ambos son conscientes de esto, y así lo encaran…la U5 lo querrá ganar para mantener la punta, y asegurar ya esta noche el Acumulado, ( sería indescontable la diferencia a falta de cuatro fechas), por su parte Peñarol, sabe que un resultado de victoria, lo pone al tope de la tabla de Clausura, más allá de lo que pase el domingo en el encuentro entre Círculo Sportivo y Chaná, quienes también se encuentran a dos, y tres puntos hoy día de la Sociedad U5, vaya entonces de la importancia de este compromiso.

Partido parejo, que seguramente será muy distinto al que disputaron en el Apertura, donde fuera victoria clara de la U5 en cifras de 16 a 6, que tuvo el plus en aquella oportunidad, de contar en el equipo con Juan I. Custodio, catalogado hoy como el mejor jugador uruguayo en esta disciplina, y allí seguramente podremos encontrar la razón,  de la diferencia, y contundencia en el marcador de aquel partido a favor de los dirigidos por Germán García da Rosa.

Hoy será otra historia, eso seguro, habrá que ver, Peñarol sabe lo que se juega, cuanta con un plantel largo, compacto, que tiene recambio, y por sí esto fuera poco, tiene a Sebastián Francia, quien es hoy el goleador del campeonato, no es poca cosa, ya que sumado a la técnica, y experiencia de algunos de sus jugadores en esta disciplina, todo esto hace que el aurinegro sea un rival de mucho cuidado para el puntero.

La Sociedad U5, seguramente lo encara con la tranquilidad que le otorgan los números en ambas tablas, cosa que sin dudas le permitirá llevar el juego al campo donde más le conviene, y más cómodo se siente, eso sin descuidarse, por supuesto, Fabricio López, Mattío, La- peyra, jugadores determinantes, en momentos claves del partido, y el resto que se acopla de forma impecable,  a lo que es la estrategia del puntero, que por algo ostenta hoy, dicha posición en ambas tablas, y seguramente querrá ir por más.

Partidazo sin dudas…los dos juegan cosas importantes, lo saben…y es promesa de muy buen juego el de esta noche a primera hora allí en el gimnasio de los rojos, de eso estamos seguros.

Atlético Arsenal – Ceibal.

SUMAR PENSANDO EN PLAY OFF.

Si bien el partido de segunda hora, donde se enfrentarán el Atlético Arsenal ante Ceibal allí en el gimnasio de los rojos, no tiene mayor ingerencia en lo que tiene que ver con los puestos de vanguardia, no es menos cierto que la necesidad, y la “urgencia” de ambos por obtener un resultado positivo, no deja de resultar atractivo, a la hora de analizar el juego.

Se juegan bastante, en lo que tiene que ver con el posicionamiento de uno y otro en la tabla del Acumulado, de cara a lo que puede ser la ubicación de ambos en la última fecha del Clausura, donde sabemos que del quinto, al octavo, jugarán la Serie de Play Off para conocer al cuarto clasificado para la Liguilla.

Por eso decimos que todos los partidos son importantes de aquí en más, y este por supuesto, no será la excepción.

Parejo, no han tenido verdes y rojos una buena producción a lo largo del torneo, y eso hace que hoy la suma de tres puntos resulte impostergable para ambos, de cara a lo que resta. Arsenal, un equipo que ha mostrado buen juego, pero no lo ha visto reflejado en los resultados, por su parte Ceibal, un partido bueno…y otros no tanto, con problemas de integración en algunos casos, pero de todas formas esto no quita, que el equipo del “Ceibo” resulte siempre un rival complicado para cualquiera.

Para Arsenal, y Ceibal, será ganar, sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al final, y allí sí…pensar definitivamente en los Play Off, no les queda otra.

Detalles para esta noche:

Partidos correspondientes a la 5ª fecha del Clausura.

Cancha: Gimnasio de Universitario