- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Dos adolescentes en feroz pelea frente a la Jefatura

Luego que se viralizara el vídeo en que una joven liceal golpeara ferozmente a otra que ya se encontraba en el suelo, en la puerta del Liceo Nº3 de la Zona Este y que al ser ambas interrumpidas en ese acto de violencia por una docente del lugar, que fue insultada por quien filmaba el acto vandálico, otro episodio similar ocurrió, esta vez también a plena luz del día y enfrente de la puerta de la Jefatura de Policía.
Allí dos adolescentes rodeadas de sus compañeros del centro de estudio secundario ubicado a pocas cuadras de allí, se tomaron a golpes de puño de una manera violenta frente a la puerta de la Jefatura de Policía sin que ningún efectivo advirtiera la situación. El caso generó conmoción por la violencia creciente que se está dando a simple vista entre los jóvenes de nuestra ciudad.
Motonetista lesionado al ser embestido por automóvil en Avda. Blandengues y Agraciada
Cerca de las 19:00 horas del pasado viernes, la Policía concurrió a un accidente en la esquina de Agraciada y Avenida Blandengues, el cual fue protagonizado por un automóvil Citroën chapa argentina y una motocicleta marca Yumbo. Al arribar al lugar, se encontraba una emergencia móvil, cuyo médico de guardia dispuso el traslado del conductor del birrodado a un centro asistencial. Averiguado, el mismo manifestó que circulaba por Blandengues con dirección al sur, y al llegar a calle Agraciada, el semáforo cambió a color amarillo, continuando su circulación momento en el cual se le atravesó una moto que transitaba por calle Agraciada al este, no pudiendo evitar la colisión, prestándole asistencia al lesionado. En el Centro Médico fue averiguado el conductor del birrodado, quien manifestó que circulaba por calle Agraciada con dirección al este, y al llegar a Avenida Blandengues, observó que el semáforo lo habilitaba a cruzar, por lo que continuó la marcha, siendo colisionado por un automóvil que circulaba por esta última al sur. Asistido, se le diagnosticó: «Politraumatizado, fractura de talón izquierdo» pasa a domicilio. Se recabó la declaración de un testigo presencial del hecho, cuyas manifestaciones fueron coincidentes con las del lesionado. Intervino Brigada de Tránsito.
COLISIONARON DE FRENTE
En la mañana de ayer, a la hora 11:10, otro accidente ocurrió en el cruce Santos Errandonea y Agraciada, protagonizado por una camioneta Volkswagen Saveiro y una motocicleta Vital.
El motonetista, fue trasladado por una emergencia móvil a un centro asistencial, donde se le diagnosticó primariamente: “Politraumatizado moderado”. En el lugar, fue averiguada la conductora de la camioneta, quien manifestó que, circulaba por calle Agraciada con dirección este, y al llegar a calle Errandonea dobló por esta al sur, colisionando con un motonetista que circulaba por esta última al norte, quien cayó al pavimento, bajándose y prestándole asistencia. Agregó, que no recordaba que a esa altura la calle Errandonea entre la plaza de Deportes era de doble circulación. En el Hospital Regional Salto, fue averiguado el conductor del birrodado, quien expresó que circulaba por calle Errandonea con dirección norte, y al encontrarse próximo a la calle Agraciada, una camioneta que circulaba por esta última, giró hacia el sur, yéndosele encima, y, pese a que le tocó bocina, esta lo colisionó de frente. Se le diagnosticó: “Traumatismo de muslo derecho con herida punzante en 1/3 inferior cara interna que se sutura e ingresa en Cirugía de Hombres». Realizadas las correspondientes pruebas de etilometría, ambas arrojaron resultados negativos. Personal de la Policía Científica realizó el relevamiento pericial. Intervino Brigada de Tránsito.