Dos adolescentes internados en INISA hasta dictado de sentencia por rapiña armada al mini mercado Super Gaby

El pasado jueves, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a Avenida Gobernador de Viana y calle Cervantes, donde se perpetró una rapiña en un comercio, como lo adelantara EL PUEBLO.
En el lugar, varias personas manifestaron que tres masculinos, portando armas de fuego, habían rapiñado al comercio, dándose a la fuga a pie, por lo que de inmediato, se hizo las comunicaciones al Centro de Comando Unificado.
Personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) abocado a efectuar recorridas en un vehículo micro de control de disturbios, concurrió en primera instancia a calle Andrés Latorre y la vía férrea, en procura de ubicar a los autores del hecho, dejando personal caminando para realizar recorridas en la mencionada vía y en la zona de malezas.IMG_0498
Pero continuando su marcha el micro mencionado, a los efectos de cortar la huida de los autores por la avenida Wilson Ferreira Aldunate, en un momento dado, la patrulla a pie comunicó que avistaron a dos individuos saltando los muros de una finca.
Al comenzar a realizar las inspecciones de las fincas con personal policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), en una de ellas, ubicada en avenida Wilson Ferreira Aldunate al 900, y con previa autorización de los propietarios de la misma, se ingresó al lugar, localizando en el interior a ambos individuos, por lo que se procedió a la detención de estos, siendo ambos menores de edad.
Luego de esto, fue localizado entre la maleza, el arma presuntamente utilizada para llevar a cabo la rapiña, tratándose de un revólver calibre 38, de color negro; un par de crocs; un gorro marca Nike de color blanco; una campera marca Adidas y un buzo con capucha, de color negro.
Al lugar, concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Los detenidos, fueron traslados a un centro asistencial a los efectos de constatar lesiones y, posteriormente, a la Seccional policial para realizarse los trámites a rigor.
En el lugar del hecho, una femenina mayor de edad, quien es propietaria del local, manifestó que, constató la falta de aproximadamente unos $ 10.000 y 6 botellas (petacas) de whisky de distintas marcas.
En el día de ayer, luego de ser trasladados los detenidos hasta la Fiscalía, y una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “Se tiene por formalizada la investigación preliminar que lleva adelante la Fiscalía de Salto de Segundo Turno, en relación a los adolescentes a quienes se le atribuyen una presunta comisión en una infracción gravísima, calificada en la Ley Penal como un delito de rapiña especialmente agravado, en reiteración real con un delito de violación de domicilio.
1) El arresto preventivo como medidas socioeducativas, privativas de libertad, consistentes en la internación de ambos adolescentes en dependencias del INISA, hasta el dictado de la sentencia, oficiándose al organismo referido y a la J.P.S. 2) Cúmplase por parte del INISA en el plazo de 15 días con los informes previstos en el Art. 76 Lit. C Inciso 2º del C.N.A. 3) Le conformidad con las previsiones del Art. 116 BIS, Lit. F del C.N.A.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...