Dos adultos condenados y un menor al INAU por abigeato

Un masculino mayor de edad, domiciliado en la localidad de Belén, denunció que, el pasado viernes 4 del corriente, le habían carneado en su chacra dos terneros de 6 meses, raza Normando, cruza Limusin, avaluando el perjuicio en la suma de US$ 250 c/u.
Personal Policial del Departamento de Seguridad Rural, en procura del esclarecimiento del hecho y por orden de la Fiscalía actuante, precedió a inspeccionar varias fincas en la zona del barrio Cerro de la Localidad de Belén, localizando en el interior de las mismas, restos de hueso y carne aparentemente de vacunos; por orden del Fiscal de Turno, se incautaron dichos restos, deteniendo a dos masculinos mayores de edad, siendo conducidos una femenina mayor de edad y un adolescente.
Enterada la Fiscal de 3er. turno, dispuso: “incautación de la carne, cuchillos y prendas de vestir, se realice un cotejo de ADN de la carne incautada con los restos y rastros que quedaron en poder del denunciante, la carne en su totalidad sea destruida, la ropa incautada y los cuchillos derivados a la Policía Científica a los efectos de peritaje en las manchas pardo-rojizas, se labre actas a los testigos”. Lo cual se dio cumplimento.
Una vez finalizadas las actuaciones, la Fiscalía Letrada de Tercer Turno dispuso: “Al adolescente: Incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por el plazo de 90 días, a cumplir en la Localidad donde se domicilia.
Condenar a: P.D.S.A. y W.D.L.C., como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de abigeato (Art. 60 y 258 del Código Rural en la redacción dada por la Ley 19418), a sufrir la pena total de diez (10) meses de prisión, los que se sustituirán por el régimen de libertad vigilada previsto en el Art. 2 de la ley 19446, con descuento de la detención cumplida.
Impónese como medida accesoria a los condenados la prohibición de negociación de ganado o frutos del País por un período igual al doble de la pena efectiva, esto es veinte (20) meses, a contar desde la fecha que quede ejecutoriada le sentencia definitiva”.
COLISIÓN ENTRE BIRRODADO Y UN AUTOMÓVIL EN AVDA. BARBIERI Y 1º DE MAYO
Una femenina mayor de edad, circulaba en la motocicleta Motomel, matrícula HLC 229, por Avenida Barbieri, próximo a la hora 18:30 del pasado miércoles, con una femenina menor de edad como acompañante; y al llegar a la esquina de calle 1º de Mayo, colisionó con el automóvil Suzuki Swift, matrícula HAB 3040, conducido por una femenina también mayor de edad, cayendo al pavimento, resultando lesionada la conductora, siendo asistida en el CAM, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.
UNA PAREJA RESULTÓ POLITRAUMATIZADA
Próximo a las 16:30 horas del miércoles, un masculino mayor de edad circulaba conduciendo la motocicleta Yumbo 70, matrícula KMF 138, por Avenida Líber Seregni, llevando como acompañante a una femenina también mayor de edad; y al llegar a calle Maciel, colisionó con el automóvil Toyota Corola, matrícula IAA 2441, conducido por un masculino mayor de edad, cayendo al pavimento; asistidos por la emergencia móvil EMI, fueron trasladados al Hospital Regional Salto, resultando el conductor del birrodado: “politraumatizado leve, pasa a domicilio” y la femenina (acompañante): “politraumatizada pasa a tomógrafo y a posterior pasa a domicilio”.
Intervino Brigada de Tránsito.
FORZARON LA PUERTA DEL GALPÓN Y SE LLEVARON UNA DESMALEZADORA Y UNA SOLDADORA
El denunciante, un masculino mayor de edad, domiciliado en calle 6 de Abril al 1000, denunció que, en el día de ayer, a las 9:00 horas, divisó que la puerta de un galpón, el cual es utilizado como depósito, estaría forzada y el pasador del candado arrancado del lugar, percatándose, también, el hurto de una máquina soldadora marca Gladiador, de color naranja, y una desmalezadora de cortar pasto, no recordando la marca, de color rojo. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 8.000. Investiga Seccional 4ta.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...