Dos años y seis meses de prisión para hombre que violó en 2018 a una mujer declarada incapaz

Cumplirá un año efectivo y el restante tiempo bajo libertad vigilada

El pasado 10 de octubre de 2018, personal policial tomó conocimiento de un hecho originado en el interior del departamento, donde, un hombre, habría sometido y obligado a mantener relaciones íntimas a una femenina declarada incapaz. Se recepcionó la denuncia en una dependencia policial, realizándose las primeras indagatorias a un masculino mayor de edad, vecino de la víctima, quien, en primera instancia, negó el hecho.
Puesto éste en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: «Derivar el evento al Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas y volver a enterar».
Medidas Judiciales Primarias: “con fecha 23 de los corrientes, el Juzgado Penal de Cuarto Turno, dispuso: extensión de la medida impuesta al imputado consistente en el pernocte en la Seccional Policial en el horario comprendido entre las 21:00 hasta las 6:00 de la mañana, entre los días 24 al 29 de mayo, así mismo, al finalizar la medida el día 30 de mayo a las 6:00, el encausado deberá quedar detenido y ser conducido a esta Sede a la hora 16:00”.
El pasado jueves, a la hora 18:00, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar al masculino de iniciales R.E.S. de 65 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaria que será: 1 (un) año de prisión efectiva y los restantes 1 (un) año y 6 (seis) meses que se sustituyen por libertad vigilada, consistiendo sus obligaciones en: a) La residencia en el domicilio denunciado; b) La sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; c) Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinan en el plan de intervención; d) Presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia y e) Prohibición de acercamiento a la víctima y a su familia”.