Dos automóviles paraguayos retenidos al ingresar a Salto

Dos autos originarios de Paraguay, motivaron un intenso procedimiento policial, por la sospecha de que estuvieran incurriendo en un hecho ilícito. Sin embargo, la situación sólo ameritó la regularización de la documentación de ambos vehículos, ya que se presumía que ninguno contaba con los elementos que al principio se sospechaba. La información fue divulgada a EL PUEBLO por fuentes cercanas a la investigación. La Policía realizó un operativo para dar con los sospechosos.
Se trataba de dos automóviles que habían ingresado al país por el puente internacional de Salto Grande, ambos procedentes de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.
Uno era un Mercedes Benz y el otro un Citröen modelo C4. Los dos circularon varias horas por nuestra ciudad. Pero la policía local ya contaba con la información de que debido al comienzo de la temporada estival en el este del país y con todo el movimiento que ello implica, la ruta de la droga desde los países norteños incluye a Salto, debido al pasaje por la represa.
En ese sentido, equipos de la policía salteña comenzaron a investigar a determinados vehículos que circularon por nuestra ciudad, con la finalidad de poder dar con las personas implicadas en el tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, en las últimas horas el pasaje de vehículos desde Argentina, Brasil y sobre todo Paraguay, que viajan con destino a Punta del Este y que entran al país por Salto Grande, se ha incrementado.
Para sorpresa de los investigadores, al ser detenidos ambos vehículos, uno de ellos, el Citröen, presentaba problemas de documentación para poder circular por nuestro país y por lo tanto fue demorado por algunas horas.
Pero luego de haber podido subsanar la situación, la policía les permitió retirarse y los turistas paraguayos continuaron viajando hacia el este del país, con destino a nuestro principal balneario, Punta del Este.  Mientras tanto, los controles policiales continúan.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...