Dos contrabandistas fueron procesados sin prisión tras ser detenidos con 600 kilos de azúcar de procedencia brasileña

Dos contrabandistas fueron procesados sin prisión en la víspera, luego de haber sido atrapados en un control policial con 600 kilos de azúcar de procedencia brasileña.
A través de las actuaciones que llevó adelante la justicia penal, el magistrado actuante también decidió emplazar sin fecha a otros tres hombres, quienes en un futuro serán citados a presentarse en el juzgado penal por el mismo caso.
Los dos sujetos procesados, cuyas iniciales son C. R. D. y N. A. Ch. T., se dirigían a nuestra ciudad en la noche del jueves, a bordo de un vehículo que circulaba por la ruta 3. En el kilómetro 502 de dicha ruta, se había implantado un control policial que fue divisado por los susodichos, quienes aminoraron la marcha antes de llegar a dicho lugar y realizaron un giro de 180 grados, para retornar por donde habían venido.
Para su desgracia, los efectivos que estaban a cargo del control visualizaron la maniobra, por lo que procedieron a perseguir al automóvil, dándole alcance unos kilómetros más adelante.
Al inspeccionar el vehículo, los policías apreciaron que el mismo se encontraba cargado de mercadería y tapado con un nailon de color negro. Consultado al respecto, el conductor del rodado aseveró que transportaba azúcar de procedencia brasileña, por lo que fue conducido a la sede policial junto a su compañero. Allí se constató que ambos transportaban 600 kilogramos de azúcar brasileña, distribuidos en 20 bultos de 30 kilos cada uno.
Por tratarse de dos sujetos sin antecedentes penales, ambos zafaron de la cárcel, pero no de ser procesados por dos delitos de contrabando en calidad de coautores, de acuerdo a lo que tipificó la justicia.
ROBARON ROPA CON CUERDA Y TODO
Una dama escuchó ruidos en el exterior de su apartamento en la tarde del viernes, pero no dio demasiada importancia al hecho.
Cerca de las nueve de la noche, cuando salió a recoger la ropa que había colgado en el tendedero, la dama descubrió que había desaparecido la cuerda de 10 metros y todas las prendas que se encontraban colgadas de la misma. El hecho fue denunciado en la Seccional Segunda, donde se practican las averiguaciones del caso.
DENUNCIA DE AMENAZAS
Un hombre sufrió el robo de su celular Nokia Lumia 720 en el barrio Ceibal, dando cuenta del hecho a las autoridades policiales.
Posteriormente, un conocido de la víctima le informó quién tenía el aparato hurtado, por lo que el damnificado concurrió al domicilio de éste, para exigirle que le devolviera el celular. Como respuesta, el dueño de casa le mostró un arma de fuego, exigiéndole que se retirara de la finca.
El incidente es investigado por los efectivos policiales de la Seccional Tercera, quienes pusieron en conocimiento del caso al Dr. Guillermo Royes, juez penal de 4º turno.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Una dama domiciliada en el barrio Ceibal denunció en la Seccional Tercera que el viernes pasado constató la falta de una bicicleta GT modelo montaña de color rojo y freno de disco. El birrodado se encontraba en un galpón sito en el fondo de la propiedad. El caso está a cargo de los efectivos de la sede policial citada.
UN MOTONETISTA CON AMNESIA
La Brigada de Tránsito fue llamada a actuar en la intersección de las calles Brasil y Bilbao, donde un hombre mayor se había caído de su motocicleta Yumbo City, afortunadamente sin consecuencias.
El propio motonetista no supo especificar por qué calle circulaba, por lo que apenas pudo aseverar que en momento dado se durmió y cayó al pavimento, no recordando más nada.
Al ser examinado por el médico de una emergencia móvil se constató que el hombre no tenía lesiones clínicas aparentes, por lo que fue dado de alta en el lugar.
DENUNCIA DE AMENAZAS
Una dama denunció a la expareja de su novio, quien “no la deja vivir tranquila”, ya que “concurre a su domicilio” y desde la calle la insulta y amenaza con agredirla, “exhibiéndole una cadena de motosierra o un cuchillo”. La denunciante, incluso, la ha amenazado de muerte, de acuerdo a lo comentado por la víctima en la Seccional Tercera, donde subrayó que teme por su integridad física.
UN PERRO PROVOCÓ UN ACCIDENTE
Un animal fue nuevamente protagonista de un siniestro de tránsito. En este caso se trató de un perro, quien en la cuadra de la calle Guaviyú al 900 se cruzó en el camino de una motocicleta Yamaha YB50, haciendo que el conductor perdiera el dominio del vehículo y cayera al pavimento.
El hombre resultó politraumatizado leve, por lo que tras ser atendido por el galeno de una emergencia móvil fue derivado a su domicilio particular.
EXTRAÑO CASO DE AMENAZAS
Un hombre denunció que en la noche del viernes iba a un almacén cercano a su domicilio, cuando se le cruzaron dos hombres, quienes “lo insultaron con el más bajo vocabulario” y le mostraron “un fierro”, diciéndole que le “iban a partir la cabeza”.
Temiendo por su integridad física, el damnificado denunció el hecho en la Seccional Tercera.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...