Dos delincuentes iban en una moto robada con un arma de fuego cuando vieron a la Policía fugándose

Dos sujetos iban en moto cuando fueron divisados por efectivos policiales a lo cual decidieron darse a la fuga. Al hacerlo ingresaron al Parque Harriague y allí se cayeron, abandonando la moto que resultó ser robada y un arma de fuego calibre 38. Todo eso fue incautado, pero los delincuentes lograron huir.

Además fueron denunciados una serie de robos que terminaron redactadas en las comisarías de la ciudad. Y rapiñaron un local del centro, fue un delincuente armado que se llevó la recaudación.

SE DESPERTÓ Y HABÍA DOS HOMBRES EN EL COMEDOR DE LA FINCA
Un hombre denunció que próximo a las 6:00 de la mañana de ayer, se encontraba descansando en su domicilio que está ubicado en la Calle 10, en barrio Caballero, y al escuchar ruidos, se percató que había dos individuos en su comedor, los que, al notar su presencia, se dieron a la fuga por la puerta principal, notando la falta de un televisor LCD marca Smartlife de 32″, de color negro y una garrafa de 13 kg de color verde.

LLEGÓ A SU CASA Y LE HABÍAN ROBADO EL TELEVISOR
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado, hasta calle Washington Beltrán a la altura del 2400, por un hurto en una finca. En el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 23:55, se encontraba trabajando, cuando le comunicaron que, desde su domicilio habría salido un individuo con un televisor; al llegar, constató la rotura de la puerta del costado y la falta de un televisor Plasma, marca Panasonic de 60 pulgadas.

HURTO DE VEHÍCULOS
Próximo a las 16:20 horas, una mujer mayor de edad se encontraba en calle Raffo y Uruguay, en una motocicleta marca Yumbo Max, de color gris (no recordándose la matrícula), repartiendo facturas para una empresa en donde trabaja, cuando se le acercó un sujeto, hurtándole el birrodado, dándose a la fuga en el mismo.
Un mayor de edad denunció que, próximo a la hora 2:30, concurrió a un boliche bailable ubicado en Costanera Norte, dejando la motocicleta marca Yumbo GS 125, matrícula ICT 5905, en el estacionamiento con traba de seguridad, y al ir a ocuparla, notó que se la habían hurtado.
También, fue denunciado por un masculino mayor de edad, que próximo a la hora 16:20, dejó la motocicleta marca Yumbo, modelo Max 110cc, de color negro, matrícula HIT 148, estacionada frente a su domicilio ubicado en calle Washington Beltrán al 1500, con traba de seguridad, y al ir a ocuparla, se percató que se la habían hurtado.

DAÑO Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Personal policial concurrió hasta avenida Solari, en la zona de Nueva Hespérides, donde, una femenina mayor de edad expresó que, a la hora 13:00, se retiró de su finca, quedando la misma sin moradores, y al regresar, se percató que la reja de la puerta se encontraba forzada, notando al ingresar, la falta de ropa de vestir, ropa de cama, y un termofón. Concurrió personal de la Policía Científica para realizar el relevamiento fotográfico correspondiente.

INGRESÓ A LA CASA Y LA AMENAZÓ CON UN CUCHILLO
Una femenina mayor de edad se presentó en la Seccional Segunda y expresó que, próximo a la hora 23:00, se encontraba en la casa de una amiga, ubicada en calle Varela al 1400, cuando, un masculino que se encontraba revolviendo la basura, le pidió alguna moneda y un vaso de agua; ese momento, el individuo ingresó a la finca exhibiéndole un cuchillo, tomando un teléfono celular marca Iphone, modelo 6 S plus, dándose a la fuga.

OTRO COMERCIO BLANCO DE RAPIÑA
Se presentó en la Seccional Primera una mujer mayor de edad, quien expresó que, próximo a la hora 20:20, se encontraba trabajando en un comercio ubicado en calle Rivera al 400, cuando ingresó un masculino usando casco, exhibiendo un arma tipo revólver, exigiéndole la entrega de la recaudación de la caja y su celular marca LG, modelo G5; al lograr su objetivo, el delincuente se dio a la fuga.

CONDENADO A 9 MESES DE PRISIÓN POR HURTAR UNA MOTOCICLETA
Días atrás, una mujer mayor de edad denunció que, próximo a la hora 11:00, dejó la motocicleta marca Yumbo, modelo Max 110cc, de color roja, matrícula HIW 490, estacionada frente a su domicilio, ubicado en calle José Villar al 800, en barrio Salto Nuevo, y al ir a ocuparla, se percató que se la habían hurtado.
Próximo a la hora 15:10 de ayer, en momentos en que personal del PADO realizaba recorridas por avenida Blandengues y agraciada, se procedió a la identificación de dos masculinos que circulaban en un birrodado en forma sospechosa, los que al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga; al interceptarlos, ambos carecían de documentación, y consultada la Mesa Central de Operaciones, se informó que el vehículo no coincidía con la chapa matricula y, el número de motor, estaría requerido por investigaciones, correspondiendo a la matricula HIW 490, deteniéndolos. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno, se dispuso: “Se mantenga la situación de detenidos, acta a policías actuantes, se cargue al sistema registro fílmico y se lo vuelva a enterar.”
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso la condena de: “R.L.A. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de nueve meses de prisión efectiva.

RECUPERACION DE MOTO HURTADA E INCAUTACION DE ARMA DE FUEGO
El pasado sábado, próximo a la hora 20:30, en momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridas por avenida Harriague, divisaron una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa, quienes, al notar la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga, dirigiéndose hacia el interior del Parque Harriague y, al tomar la curva para seguir por una calle interna hacia calle Treinta y Tres, cayeron del vehículo, dejándolo abandonado en el lugar.
Al salir corriendo, se les cayó un revólver calibre 38. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, efectuando el relevamiento fotográfico de la motocicleta marca Yumbo, matrícula HKR 516 (requerida por la Seccional Primera) e incautación del arma.