Dos delitos violentos ocurrieron el fin de semana, un asalto armado y el copamiento a una casa para robarse el dinero

“¡Todos al piso!” dijeron los asaltantes en el comercio del barrio Burton y dispararon al techo.

Los delitos violentos son campo fértil los fines de semana de invierno, cuando la gente deja de andar en la calle y en los distintos barrios de la ciudad, los pequeños comercios trabajan desprotegidos.

Así fue que el pasado sábado un comercio del barrio Burton, fue blanco de un asalto a mano armada por parte de dos delincuentes que ingresaron exigiéndole a la gente que se tire al suelo y que la cajera le entregara la plata que tenía en ese momento, logrando los delincuentes su cometido.
En tanto, en el barrio La Tablada y en plena madrugada dos sujetos armados golpearon la puerta de una casa pidiéndole a una mujer algo de comer y como esta se negó rompieron la puerta y le exigieron la entrega del dinero a punta de pistola, a lo que esta les dio lo que tenía.

ENTRARON EFECTUANDO UN DISPARO Y AMENAZANDO A LOS PRESENTES
Como lo adelantó EL PUEBLO en la pasada edición, sobre las nueve menos cuarto del pasado sábado el personal policial concurrió hasta un comercio que está ubicado en el barrio Burton, derivado por la Policía, entrevistándose con una mujer mayor de edad.
La misma manifestó que momentos antes, llegaron dos sujetos en una motocicleta marca Yumbo Max, de color gris ingresando al local con los rostros cubiertos con pasamontañas y cascos colocados, portando uno de ellos un arma.
A los presentes les dijeron “todos al piso, todos al piso”, y le exigió que le entregara la “plata grande”, efectuando un disparo al techo. Se llevaron la suma de aproximadamente $ 7.000 pesos, dándose posteriormente a la fuga.
Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. Investiga Unidad de Investigaciones, pero hasta ayer no había personas detenidas en relación a este caso.

TRAS FORZAR LA PUERTA ENTRARON A LA FINCA Y AMENAZARON A LA DUEÑA
Eran las cinco y media de la mañana, cuando el personal del PADO concurrió a una finca ubicada en calle Brasil a la altura del 2600. Allí hablaron con una mujer mayor de edad, quien manifestó que se encontraba en el interior de su domicilio, cuando dos individuos le golpearon la puerta, solicitándole algo para comer.
Pero la mujer se negó y al pedirles que se retiraran y regresaran más tarde, comenzaron a forcejear la puerta con un hierro, logrando ingresar ambos, amenazándola, diciéndole: “dame la plata o te vamos a quemar”, entregándole la suma de $ 16,000 pesos y de U$S 121 dólares, dándose los delincuentes a la fuga. Investiga Unidad de Investigaciones.

MUJER RAPIÑADA EN PLAZA ANDRESITO AL BAJAR DEL ÓMNIBUS
Otra rapiña ocurrió a una mujer que denunció que sobre las 7:30 de la mañana, al descender del ómnibus en la Plaza Andresito, fue interceptada por un individuo con la cara cubierta, quien, apuntándola con un arma blanca, la tomó de la mochila exigiéndole que le entregara el dinero que llevaba consigo, y al manifestarle que no tenía, le efectuó un corte en la campera.
La víctima se asustó y le entregó la suma de $ 200 pesos, dándose a la fuga. Investiga Seccional 4ta.

HURTO DE VEHÍCULOS
Por otro lado, una persona denunció en la Seccional Quinta, que sobre las 6:00 de la mañana de ayer, constató que mediante la rotura del candado de la puerta del garaje de su finca, que está ubicada en calle Ferrocarrilera a la altura del 800, le hurtaron dos motos, una marca Vital, modelo 110, matrícula HLA 039, de color negro, y la otra, marca Baccio, modelo Toro 175, matrícula HMY 103, de color azul. Se Investiga.
También, en otro caso, una persona manifestó que pasados 10 minutos de la medianoche dejó la moto marca Vince 110 cc, matrícula HKB 794, de color negra, estacionada en la vereda de su finca, ubicada en calle República Argentina a la altura del 1200, y que minutos más tarde, al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Seccional 5ta.

VARIOS PERROS SE LE ATRAVESARON Y SE ACCIDENTÓ
Un sujeto denunció que, próximo a la hora 17:15, circulaba en la motocicleta marca Vital 110, matrícula HKV 908, por Magallanes con dirección al oeste, y al encontrarse entre las calles Palmeras y Elizaincín, en el barrio Barbieri, se le cruzaron varios perros y al intentar esquivarlos, perdió el dominio del birrodado, cayendo al pavimento, resultando lesionado.
Siendo asistido por la Emergencia UCMS y trasladado al Hospital Regional Salto, se le diagnosticó: “politraumatizado pasa a RX y tomografía”. Intervino Brigada de Tránsito.

INTENTÓ ESQUIVAR UN CARRO Y ENGANCHÓ UNA MOTO
En otro hecho registrado sobre las la hora 10:20, un masculino mayor de edad, denunció que circulaba en la moto Marca Yamaha, matrícula HIA 6432 por Gobernador de Viana con dirección al sur, por la corriente oeste, y tras pasar la intersección de calle Cervantes, colisionó con la moto marca Yumbo, modelo Max, matrícula HKM 628, la que era conducida por un individuo que llevaba como acompañante a una mujer.
Al intentar esta última esquivar un carro tirado por un caballo, lo enganchó, cayendo al pavimento, resultando lesionada la acompañante; siendo asistida, por la emergencia móvil UCMS, fue trasladada al C.A.M, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.

SE BAJARON DEL TAXI SIN PAGAR EL VIAJE
Aproximadamente a la hora 7:15 de ayer, un taxista denunció en la Seccional Cuarta, que unos minutos antes, dos masculinos subieron al taxi en Avenida Rodó y Apolón, solicitándole que los traslade hasta el Barrio Artigas; llegado al lugar, se bajaron sin pagar el costo del viaje, $ 350, dándose a la fuga. Se investiga.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...