Dos empates y la victoria de River ante Fenix fueron las novedades

CAMPEONATO URUGUAYO – SEPTIMA FECHA DEL APERTURA

Tres partdos abrieron la fecha 7, dos empates, Progreso, Defensor y Wanderers- Rampla, ganó Fenis a River Plate de Atrás, Hoy domingo juegan los dos grandes.
Progreso y Defensor Sporting empataron 1-1 en el Franzini Defensor Sporting y Progreso se dieron cita en la tarde soleada del sábado en el Estadio Luis Franzini, abriendo la séptima fecha del Campeonato Uruguayo.
El partido no tuvo grandes emociones hasta la recta final del primer tiempo. Solo dos ocasiones rompieron la monotonía. Un remate de Millacet, que se desvió y terminó siendo cabeceado por un atacante de Progreso, forzando una gran atajada de Reyes, fue la primera.
Minutos más tarde, una jugada de Facundo Castro por la izquierda, terminó en un pase al medio y la chance de gol que Piquerez desperdició dentro del área, tirando la pelota por encima del horizontal.
Luego llegó el minuto de acción. Cuando se jugaban 42 minutos, nuevamente Facundo Castro generó una chance y quedó mano a mano para una definición de zurda, que superó al golero y parecía que se colaba. La pelota pegó en el palo y fue tomada por el golero Techera, tras el rebote.
En la recarga, Gottesman le pegó de afuera con pierna derecha y la pelota, antes de picar, no la consigue detener Reyes. Se le escapó mansamente y se metió producto de ese error infantil que le dio a Progreso el 1-0 con el que se fue al descanso.
En la segunda mitad, Defensor llegó a la igualdad gracias a un gol de cabeza de Ernesto Goñi, que en un tiro de esquina apareció solo en el medio del área e impactó con fuerza el balón.
A los 66 minutos el violeta volvió a aproximarse con un cabezazo de Goñi. Más tarde un tiro libre de Boselli fue bien despejado por el golero de los gauchos y finalmente un disparo de Cecilo Waterman se fue cerca del arco rival tras centro de Facundo Castro. Sin efectividad en esas acciones, a Defensor se le esfumó un nuevo partido y no pudo sumar de a tres puntos, en una costumbre de este campeonato, que a esta altura ya preocupa a Acevedo y a sus hinchas.
River Plate le ganó a Fénix 2-1 de atrás en el Parque Saroldi Los darseneros sumaron tres importantes puntos con una remontada en el tramo final frente a Fénix.
Mathias Acuña adelantó al elenco de Capurro a los 39′ con golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina de Leonardo Fernández.
En el complemento pudo aumentar Roberto Fernández con un remate en el caño. Antes, Williams Martínez también se topó con el metal en lo que hubiera sido el 1-1.
La igualdad llegó a los 81′ gracias a Juan Manuel Olivera de penal tras falta sobre José Neris, y cuatro minutos después dio vuelta el tanteador Nicolás Rodríguez de tiro libre.
En el epílogo acarició el 2-2 Luis Urruti, pero su disparo dio en el travesaño.
Wanderers y Rampla Juniors empataron 1-1 en el Parque Viera
Wanderers y Rampla Juniors protagonizaron un empate a uno que terminó siendo justo. Ninguno mereció ganar y el reparto no le sirvió a nadie.
El partido comenzó con un buen intento de Sergio Blanco desde afuera del área que tapó el arquero Rodrigo Odriozola en gran esfuerzo cuando no se había cumplido el primer minuto de juego.
Se estudiaban y no pisaban las áreas cuando cayó el 1-0 a los 12′. Cristian Olivera ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, Santiago Bellini peinó intentando despejar y terminó descolocando al arquero Martín Rodríguez.
Wanderers asumió la iniciativa en los minutos restantes del primer tiempo pero no fue profundo. De hecho, la siguiente llegada fue a los 45′, cuando Bellini anticipó a su marcador para conectar un centro de Queiroz y la pelota pasó a pocos centímetros del arco visitante.
En el complemento apareció algún espacio para la salida de Rampla, que pudo haber aumentado con un cabezazo alto de Martiñones a los 52′.
Wanderers seguía yendo al frente y buscando por las bandas, y por esa vía logró el empate a los 59′. Bruno Méndez fue al fondo por derecha y metió un buscapié que aprovechó Rodrigo Rivero en el área chica.
Luego el trámite se hizo de ida y vuelta, con Wanderers teniendo más la pelota y buscando a partir de la velocidad del brasileño Juninho, que entró desde el banco y se ubicó sobre la derecha.
No obstante, Rampla tuvo la más clara del segundo tiempo en los pies de Rigoleto, que estrelló un derechazo a distancia en el vertical.
Wanderers llegó a 11 puntos y se aleja de los puestos de arriba, mientras que Rampla sigue sin poder ganar.
HOY DOMINGO
Hoy se completa la fecha con los siguientes partidos
Racing-Nacional
Liverpool-Torque
Boston River-Atenas
Cerro-Peñarol
POSICIONES: Peñarol y Danubio 16, Nacional 15, Progreso, Liverpool, Defensor, Wanderers y River Plate 11, Atenas 9, Boston River y Cerro 8, Fenix y Racing 7, Torque y Rampla 2.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...