Dos fallecidos y cientos de evacuados en Argentina por fuerte temporal

Buenos Aires, 12 may (EFE).- Dos personas fallecieron en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste) y centenares fueron evacuadas de sus casas en el país a causa del temporal de lluvias y tormentas que tuvo lugar durante los últimos días.
Fuentes policiales informaron a EFE de la muerte de los dos vecinos tuvo lugar en la provincia entrerriana, una de las más azotadas junto Corrientes (noreste); mientras que en la provincia de Buenos Aires el Gobierno argentino envió efectivos del Ejército y personal de Operaciones de Protección Civil para realizar tareas de asistencia.
Asimismo, destacaron que todavía quedan cientos de personas evacuadas de sus viviendas en los lugares más afectados -Corrientes y Entre Ríos-, donde enviaron alimentos y útiles básicos para cubrir las necesidades de las familias.
Entre otros elementos, se distribuirán colchones, sábanas y pañales a diversas localidades de esas provincias. Durante los últimos días, varias asociaciones del país organizaron colectas de ayuda popular para los afectados en los lugares más damnificados.
Las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, por otra parte, se encuentran en seguimiento permanente por parte de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, ya que también han tenido lluvias abundantes. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...