Dos hermanos fueron formalizados por desacato cuando se resistieron a una detención e intentaron agredir a la Policía

También en una casa hubo un robo de joyas por valor de 20 mil pesos

Dos personas, hermanos entre sí, fueron formalizadas por haber cometido un hecho de desacato contra la autoridad policial. Fue en el barrio Caballero, cuando los funcionarios en la madrugada de navidad quisieron detener a un individuo que promovía desorden y al proceder, el mismo se resistió y su hermano lo ayudó. Al final ambos deberán cumplir sanciones legales.

policias

Archivo El Pueblo

DESACATO
El pasado día de Navidad, sobre las 2:30 de la madrugada, cuando el móvil de la Seccional Segunda circulaba por la avenida Enrique Amorim con dirección al este, al llegar a la calle Wimpi divisaron a un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad y además ocasionando desórdenes en la vía pública.
El mismo, al percatarse de la presencia policial se acercó con piedras en las manos y comenzó a agredir a los funcionarios, en ese momento se presentó su hermano y mediante forcejeo y golpes de puños, intentó extraer el arma de uno de los funcionarios, dañando la canana del mismo, por lo cual se procedió a la detención de ambos.
Se realizó la prueba de alcoholemia arrojando en ambos resultados positivos. Puesto en conocimiento el caso del Fiscal de Turno, el mismo dispuso: “Debido al estado de los mismos que permanezcan en calidad de detenidos y una vez recuperados, se les dé libertad y sean emplazados para el día 26”.
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno de Salto, el magistrado actuante dispuso: “condenar a la persona de iniciales P. M. E.D. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de tres meses de prisión, a sustituirse el primer mes, por prisión domiciliaria nocturna entre las 20:30 horas y las 06:00 horas del día siguiente y que los restantes dos meses sean sustituidos por la obligación de fijar domicilio y quedar sujeto a la vigilancia de la OSLA”.
Al tiempo que al otro individuo de iniciales L.F.E.D. se le tipificó como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado y dos delitos de daño especialmente agravados, a la pena de “tres meses de prisión a sustituirse por tres meses de prisión domiciliaria nocturna entre las 20:30 y las 06.00 horas del día siguiente.”

EN UN COMERCIO
Derivados por el Centro de Comando Unificado, el personal policial concurrió hasta un comercio que está ubicado en Presbístero Agustín Aschieri a la altura del 1800, por una denuncia de hurto. En el lugar la policía consultó a un hombre que expresó, que sobre las cuatro menos veinte de la madrugada supo que personas extrañas, mediante daños en una reja, ingresaron al comercio y le hurtaron dos cajas de cervezas marca Corona, de seis unidades cada una, además de otras dos fundas de cerveza Brahma de doce unidades cada una. Investiga Unidad de Investigaciones.

EN FINCA.-
Por otro lado, una mujer se presentó en la Seccional Quinta y expresó que el pasado 24 del corriente mes, sobre las 10:00 de la mañana, dejó sobre una mesa en el comedor de su casa que está ubicada en la calle Invernizzi a la altura del 1700, una pulsera de plata con detalles en oro y dos esclavas de plata y oro, en horas de la tardecita se percata que sus alhajas ya no se encontraban. Se investiga.

OTRO
Una mujer mayor de edad manifestó que el pasado 24 de dickembre 12/18 en el domicilio de calle Invernizzi al 1700 zona del barrio Independencia constató la faltante de, tres pulseras dos de ellas esclavas de oro y plata y la otra de plata con detalles en oro. Avalúa el perjuicio en $U 20.000. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO Y DETENCIÓN
Fue sobre las 6 y 20 de la mañana de ayer cuando al ser derivados por el Centro de Comando Unificado, Personal Policial de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.S.) concurren a avenida Benito Solari al 1800 zona del barrio Salto Nuevo por haber aparentemente una persona extraña en el interior de una casa de familia.
Al arribo al lugar la Policía divisó a un sujeto saltando el muro de la finca llevando una bolsa de color negro, dándose a la fuga donde de inmediato fue interceptado y detenido por los efectivos.
Se hizo presente el Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico e incautación de: cuatro llaves toma corrientes, siete llaves térmicas, dos llaves interruptor de encendido y apagado, un tarro de 1 litro de pintura marca Maypu, color blanco, una parrilla de hierro y ropas varias así mismo los efectivos Policiales pudieron dar con el propietario de la finca en mención un masculino mayor de edad quien expresó que el detenido había intentado ingresar horas antes al domicilio reconociendo los objetos incautados como de su propiedad.
Puesto en conocimiento Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso: “detención del masculino y actas a policías actuantes». Lo que se dio cumplimento. Investiga Unidad de Investigaciones.