Dos hombres fueron condenados a 5 meses de prisión por hurtar 40 kilos de limones de una quinta en Tropezón

Cumplirán la pena bajo libertad vigilada

El pasado viernes, próximo a la hora 17:30, personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta una quinta de plantación de limones ubicada en la zona del barrio Tropezón, por un hurto en proceso. Al arribo, se divisó próximo a la Ruta Nacional Nº 3 y Avenida Apolón, a dos masculinos en actitud sospechosa, llevando consigo una bolsa de alpillera, procediéndose a la identificación; al consultarles la procedencia de las frutas que llevaban en el interior de la bolsa, estos manifestaron que: “los habían juntado de una chacra, la cual no sabían de quién era”, por lo que se les solicitó que exhibieran los mismos, siendo, aproximadamente, 40 kilos de limones, por lo que se detuvo a ambos individuos.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, se dispuso: “acta al denunciante y a los policías aprehensores, relevamiento de la Policía Científica a los efectos incautados, entrega bajo recibo a su propietario, detenidos permanecen como tal”. Lo que se dio cumplimiento.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Cuarto Turno, se dispuso: “condenar a los masculinos de iniciales M.F.Q.V. de 34 años de edad y J.M.S.S. de 25 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a sufrir la pena de cinco (5) meses de prisión, que se sustituye por un delito de libertad vigilada”.
SEIS CABLES DE COBRE DE 120 METROS FUERON HURTADOS DE UN ESTABLECIMIENTO RURAL
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, quien se desempeña como productor de arroz, que en el día de ayer, a las 15:30 horas, se percató que en una estancia ubicada próximo al kilómetro 180 de la Ruta Nacional Nº 26, habían hurtado seis cables de cobre con una extensión de 120 metros, los cuales llevaban energía de la llave general al motor de una balsa. Investiga Seccional Decimotercera.
HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Derivados por el Centro de Comando Unificado, efectivos policiales concurrieron hasta a Calle 3 entre Amorim y Diagonal Calafí, por un hurto en una obra en construcción. En el lugar, una femenina mayor de edad manifestó que, el día viernes a la hora 12:00, mediante una llamada telefónica de un vecino, tomó conocimiento que, mediante el forzamiento de la puerta del lado norte de la finca, le hurtaron dos puertas de madera, una ventana de aluminio, cinco bolsas de portland, una bolsa de Ancaplast, una carretilla marca Tramontina, dos picos, dos cucharas de albañil, dos macetas de fierros, tres corta fierros y un nivel. Investiga Seccional Cuarta.