Dos jóvenes a la cárcel y un menor al Hogar Rural como consecuencia de agresión y robo a un menor

Dos hombres jóvenes fueron remitidos a prisión en las últimas horas y un menor al Hogar Rural de Varones a consecuencia de la investigación de la agresión y hurto cometida contra un menor de edad en Salto Nuevo.

Por disposición de la Justicia competente los detenidos en referencia a este hecho fueron conducidos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones la magistrada actuante dispuso el procesamiento y prisión de un hombre de 19 años de edad, de iniciales C.J.A.O, por “un delito de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real” y de un hombre de 22 años de edad, de iniciales  R.S.C.R, por “un delito de hurto especialmente agravado “.

A su vez dispuso la internación provisoria por un lapso de 60 días en dependencias de INAU de un menor de 15 años de edad. Los procesados fueron prontuariados en el Departamento de Policía Técnica luego  alojados en el Centro de Rehabilitación Salto, ubicado en Barrio Artigas. En cuanto al menor mencionado fue alojado en Hogar Rural de Varones.

DOS PROCESADOS

POR RECEPTACION

El miércoles último personal policial abocado al esclarecimiento de hechos ilícitos, luego de averiguaciones y datos obtenidos concurrió a una finca  de calle 19 de Abril al 1300, donde se entrevistó con un hombre de 81 años de edad, quien autorizó a ingresar al interior de la finca donde se encontraba un hombre de 46 años de edad, quien averiguado  expresó que concurrió a la finca del primer nombrado con intenciones de cambiar un revólver calibre 22, largo, marca Cuebley, por un arma más moderna, no justificando la propiedad de dicha arma.

Se procedió a la incautación de la misma, además se le incautaron varias herramientas (9 llaves de boca combinadas, 1 martillo, 6 destornilladores, 1 llave francesa, 1 tenaza, 1 tijera de podar). Ambas personas fueron notificadas a presentarse en sede policial para las averiguaciones correspondientes.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien  dispuso la conducción de los involucrados a Sede Policial donde culminadas sus actuaciones en el día de ayer la magistrada actuante dispuso el procesamiento con prision domiciliaria de un hombre de 81 años de edad, de iniciales  A.P.G, por “un delito de receptación” y el procesamiento sin prision de un hombre de 46 años de edad, de iniciales J.L.P, por “un delito de receptación”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de  presentarse una vez por semana durante 60 días, en la Sede Policial correspondiente a su domicilio.

Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de  Policía Técnica.

ARREBATO EN

ZONA CÉNTRICA

En la Seccional 2ª de Policía denunció el pasado viernes en horas de la mañana  un hombre de 18 años de edad, domiciliado en calle Bella Unión al 900, que el día miércoles próximo pasado  a la hora 16:00´ aproximadamente, caminaba por calle Rivera y antes de llegar a calle Treinta y Tres Orientales, fue interceptado por dos masculinos que circulaban detrás suyo,  quienes le arrebataron su teléfono celular marca Nokia, dándose ambos a la fuga.

No se localizaron testigos.  Se practican las averiguaciones correspondientes.

DETENIDOS

POR ROBO CON

ARMA BLANCA

En la misma seccional policial el pasado 26/07/11, se presentó un hombre de 21 años de edad, domiciliado en calle Vilardebó al 1300, expresando que momentos antes circulaba caminando por calle Artigas y al llegar a la vía férrea, fue interceptado por un masculino desconocido quien portaba un arma blanca, y mediante amenazas con la misma le solicitó su mochila, que contenía en su interior cuadernos varios y las llaves de su casa, la que le hurtó y se dio a la fuga.

Atento a lo expuesto personal policial realizó recorridas por la zona  donde divisó a un masculino que al ver la presencia policial se dio  a la fuga, perdiéndolo de vista, ubicándolo luego y logrando su detención en calle Dr. Luis Morquio y Artigas. A su vez  se logró la detención de dos masculinos  para las averiguaciones correspondientes. Los detenidos de 16,18 y 19 años de edad, fueron trasladados a Sede Policial donde fueron averiguados al respecto. Posteriormente se procedió a la detención de dos hombres de 19 años de edad, quienes fueron trasladados a Sede  Policial donde fueron averiguados al respecto.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

DETENIDO

POR PEDIR PLATA

Denunció  un hombre de 36 años de edad, domiciliado en calle Ituzaingó al 1000, expresando que un masculino del cual aportó datos, en reiteradas ocasiones le ha solicitado dinero, aduciendo problemas de salud de los hijos, habiéndole prestado hasta la fecha la suma total de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos) y en la fecha le solicitó otro encuentro para pedirle dinero. ´

Atento a lo expuesto personal policial realizó una vigilancia en calle Treinta y Tres Orientales y calle  Artigas lugar donde  se realizaría el encuentro,  logrando la detención de  un hombre de 28 años de edad, quien fue trasladado a sede policial donde fue averiguado al respecto.

Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto. El informe de Jefatura no aclara cual sería el hecho delictivo en este caso.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...