Dos mayores y un menor involucrados en hurtos: Indagado en relación a diversos robos e imputado de uno en grado de tentativa marchó a la cárcel

Una persona que fuera averiguada en referencia a numerosos robos –aunque la información de Jefatura no aclara si logró probársele su autoría – fue procesada con prisión en las últimas horas. El delito estipulado de acuerdo a la información de referencia fue “un delito de hurto en grado de tentativa”.
EL INFORME OFICIAL
Jefatura de Policía dio a conocer ayer un comunicado emanado desde la Dirección de Investigaciones en el que se señala que “en base a varias denuncias recepcionadas en esta Oficina, sobre diversos hechos delictivos perpetrados durante el mes de agosto pasado en jurisdicción de la Seccional Tercera, personal de esta Dirección, con apoyo del Agrupamiento Táctico de Apoyo y Policía Técnica, previa orden de allanamiento, inspeccionó una finca ubicada en la zona sur de la ciudad, procediendo a la detención de dos (personas) mayores y un menor de edad.
INDAGADO EN TORNO
A NUMEROSOS HURTOS

Continuándose con las actuaciones, uno de los detenidos mayores fue indagado sobre las denuncias mencionadas, consistentes en el siguiente tenor: una persona de sexo femenino, mayor de edad, denunció que en circunstancias de que su hijo menor se desplazaba en bicicleta, le había sido interceptado el paso por otra persona, quien luego de agredirlo físicamente le sacó 100 pesos uruguayos y el bi rodado.
La propietaria de una finca de calle Rincón al 1000 denunció que en su ausencia, habían ingresado personas extrañas, hurtándole un celular Nokia, un parlante de un equipo de música, una colcha y ropas varias. El propietario de comercio ubicado en jurisdicción de la Seccional Tercera, sorprendió en su interior a un desconocido, trabándose en lucha con el mismo, dándose a la fuga éste. Posteriormente una persona de sexo masculino, mayor de edad, denunció que al encontrarse en la parada de ómnibus de Rincón y Diagonal 10, se le acercó una persona que lo tiró al suelo y le sacó un par de championes y 40 pesos uruguayos.
OTROS ROBOS
El propietario de una finca ubicada en Santiago Artigas al 1900 denunció que en ausencia de sus moradores y luego de forzar una puerta del fondo de la casa, habían ingresado persona extrañas hurtándole un DVD James, un par de championes Nike, un par de lentes de sol, dos celulares Nokia, un vaquero, 200 pesos uruguayos y otras prendas.
Finalmente el 5 de julio último, la dueña de una finca de calle Patulé al 1000, denunció el hurto de un DVD, un reloj pulsera Casio, un par de caravanas de oro, un celular Nokia y un termo, recuperándose posteriormente el DVD totalmente destrozado.
La información librada por Jefatura agrega que “conducido el mismo a sede penal, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de R.S.C.D. por “un delito de hurto en grado de tentativa”.