Dos menores fueron detenidos con un arma robada en una finca

Un recluso que aún no había regresado de su salida transitoria el pasado fin de semana, volvió a presentarse en la Cárcel Departamental aduciendo que se quedó más tiempo por motivos familiares.
La Justicia le suspendió el beneficio y ahora deberá enfrentarse a una sanción administrativa de la unidad carcelaria.
En otro hecho policial de las últimas horas, dos menores de edad fueron detenidos en la calle en actitud sospechosa. Los mismos contaban con un arma de fuego que había sido robada y que además estaba cargada. Apareció el dueño del revólver que adujo que se la habían robado hace poco desde el interior de su casa.
El hecho ocurrió hace algunos días en horas de la noche. El arma fue incautada por la Policía y los adolescentes fueron entregados a sus padres.
INCAUTADA
Fue cerca de la medianoche, cuando dos adolescentes de 15 y 17 años de edad respectivamente caminaban por la avenida Reyles. Según los vecinos del lugar que los vieron transitar por la zona, le dijeron a la Policía que los mismos lo hacían en forma sospechosa, como pretendiendo “hacer” algo.
Hasta allí se trasladó un móvil de Radio Patrulla que los detuvo y al pasarles revista le incautó a uno de ellos un revólver calibre 22 con 5 proyectiles vivos.
Entonces, uno de ellos dijo que el revólver lo había robado desde el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Batlle y Raffo.
Por tal motivo, los efectivos policiales concurrieron hasta el domicilio señalado y conversaron con la persona que vive allí, la que manifestó que días pasados, personas extrañas habían entrado a su casa y le robaron el arma de su propiedad.
Luego de la investigación la Policía le pidió información al Servicio de Armamento del Ministerio del Interior. Mientras tanto, los dos menores fueron entregados a sus padres y el magistrado actuante, solicitó que de todo esto se elevaran los antecedentes.
VOLVIO
El recluso que se había ausentado de la Cárcel Departamental y que no regresó de su salida transitoria en el momento en el que tenía que presentarse ante la autoridad carcelaria,  finalmente volvió a prisión haciéndolo un día más tarde.
En consecuencia, el magistrado actuante dispuso la suspensión del beneficio de la salida transitoria, hasta tanto el recluso cumpla con la sanción administrativa que le fue impuesta.
Se trata de un hombre que está procesado desde el 10 de julio del presente año, por un delito de violación.