Dos menores resultaron lesionadas cuando una persona les hizo caer


Los menores de 12  y 13 años de edad respectivamente debieron ser atendidas en el hospital por las lesiones recibidas al caer de la moto en la que se desplazaban. La caída fue provocada por un desconocido alcoholizado que le “agarró” el manillar de la moto, haciéndole perder el dominio del birrodado, de acuerdo a lo que relataron.

La información brindada por brigada de tránsito establece que el accidente ocurrió el martes próximo a la hora 22:30 en Av. Solari y calle 6 de Bº Salto Nuevo.

Como consecuencia del mismo, en el Hospital Regional Salto fue asistida una menor de 13 años de edad a quien se le diagnosticó “politraumatizada leve pasa a domicilio”.

Averiguada en presencia de su representante legal manifestó que circulaba por Avenida Solari con dirección al sur por la corriente oeste piloteando la moto marca Yumbo  modelo Shark, matrícula de Salto HKG 749, lo hacía a una marcha normal llevando de acompañante a otra menor de 12 años de edad, quien fue asistida en el mismo nosocomio, diagnosticándole “politraumatizada leve pasa a domicilio”, ambas lo hacían con casco colocado y al pasar frente al Liceo Nº 4 de forma imprevista desde el lado oeste se le cruzaron tres personas y uno de ellas le agarró el manillar de la  moto haciendo que perdiera el dominio y cayendo al pavimento resultando lesionadas.

A su vez se logró la detención de tres masculinos mayores de 22, 24 y 20 años de edad a quienes se les  realizó prueba de espirometría dando resultado  positivo en los tres casos.

No se localizaron testigos. Se puso en conocimiento del juez de feria quien dispuso “libertad de los detenidos y que el caso continúe en la órbita policial”

CHOCÓ CON UNA CAMIONETA

Un motonetista resultó con lesiones leves al colisionar con una camioneta en la esquina de las calles Agraciada y Grito de Asencio.

Ocurrió el miércoles próximo a la hora 12.00, según la información que brindó personal de brigada de tránsito.

En el hospital fue asistido Andrés Sebastián Cuello López  de 25 años,  a quien el médico de guardia le certificó “politraumatizado leve pasa a domicilio”.

Averiguado manifestó que circulaba por calle Agraciada al este piloteando la moto marca Mondial 110 cc, matrícula de Salto HKB 459, con casco protector colocado, al llegar a la intersección con calle Grito de Asencio entró en colisión con una camioneta que lo hacía por esta calle al sur cayendo al pavimento resultando lesionado.

Por otra parte Diego González Pérez de 66 años, indagado manifestó que circulaba en la camioneta Toyota Hilux  matrícula de Salto HAB 229 por calle Grito de Asencio al Sur, al llegar a la intersección con calle Agraciada no logró evitar la colisión con un motonetista que lo hacía por esta calle al Este prestándole asistencia.

No se localizaron testigos. Realizada la prueba de espirometría a ambos conductores resultó cero.

Puesto en conocimiento del juez de feria  dispuso “que el caso continúe en la órbita policial y entrega de los vehículos a sus propietarios”

Niño lesionado en choque de motos

Un niño de seis años que viajaba como acompañante en una moto, resultó con lesiones afortunadamente leves, cuando ésta chocó con otra. Ocurrió sobre las 17 horas de ayer en la céntrica esquina de Florencio Sánchez y Uruguay.

La información obtenida por EL PUEBLO con personal de brigada de tránsito señala que  Gladys Ramona Ortiz Martínez de 52 años de edad, manifestó que se desplazaba por calle Uruguay al oeste piloteando la moto Yamaha modelo scooter matrícula HIV 573, y al llegar a la intersección con Florencio Sánchez “no recordaba” en que luz estaba el semáforo, sí recordaba el momento que impactó con una moto que lo hacía por la segunda calle mencionada en dirección norte.

Ésta era conducida por Nela Raquel Castillo González de 38 años, quien llevaba como acompañante al menor de iniciales E.D. de 6 años de edad. Castillo expresó que se desplazaba por Florencio Sánchez al norte para seguir por la continuación de ésta (Zorrilla) y al estar pasando calle Uruguay con el semáforo en verde a su circulación fue chocada por la otra moto.

En el lugar fue atendido el menor, de politraumatismo en miembro inferior derecho, sin necesidad de ser trasladado a un centro asistencial. Se realizó prueba de espirometría a ambas conductoras, arrojando en ambos casos resultado cero.

20111 009