Dos partidos completan esta noche la 5ª fecha

Salteño de Básquetbol. Será la última de la 2ª rueda…quién para ganarla ?

9Con doble jornada esta noche, en dos escenarios diferentes, se completa la disputa de la quinta fecha, de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol en categoría Mayores.

Un torneo que sin dudas se a caracterizado, (hasta el momento), por su gran paridad, más que nada hablando de la producción de cada uno de los equipos.

Resultados algo imprevistos, no sorpresivos, que se entienda, dentro de un panorama que basquetbolísticamente no a sido de los mejores, y eso se visto reflejado en cancha a la hora de la competencia.

Como sabemos, y tal cuál lo informábamos oportunamente, los partidos correspondientes al complemento de esta fecha, que estaban fijados para el pasado fin de semana, debido a la participación de la selección Sub 20 (Juveniles) de Salto en el Litoral de Mercedes, en una buena, y lógica decisión del Cuerpo de Neutrales, fueron suspendidos, y postergados para hoy a la noche. Sabemos que la gran mayoría de los chicos, forman parte de los diferentes planteles de Primera División en cada uno de sus clubes, y por un aspecto hasta obvio sí se quiere, los juegos fueron aplazados.

Detalles para esta noche: 

Campeonato Salteño de Básquetbol, categoría Mayores.

Partidos correspondientes a la 5ª fecha, segunda rueda.

Cancha: Ferro Carril.

Valor de la entrada: $ 50.00

Hora de comienzo: 19.00 Hs. (Preliminar Sub 14)

Hora de comienzo: 21.00 Hs. (Mayores)

Árbitros: (a designar)

FERRO CARRIL vs UNIVERSITARIO.

Cancha: Gimnasio Juan J. Galbarini.

Valor de la entrada: $ 50.00

Hora de comienzo: 19.00 Hs. (Preliminar Sub 14)

Hora de comienzo: 21.00 Hs. (Mayores)

Árbitros: (a designar)

SALTO URUGUAY vs ATLÉTICO JUVENTUS.

 

Salto Uruguay – Atlético Juventus.

Arde el Galbarini… los pingos se ven en la cancha !!!

Sin dudas, para nosotros el partido de esta quinta, y última fecha de la segunda rueda, de hecho según los resultados obtenidos, hoy tenderemos al ganador de esta segunda instancia, y por ende del punto extra, que se le adjudica al ganador de cada una de ellas.

Dos rivales que se conocen, se han ganado en forma simultánea, y lógicamente por como llegan al juego de esta noche, y con las posibilidades que ambos ostentan, de quedarse con la rueda, sin dudas que no nos queda otra que augurar un partido electrizante, de cierre por demás apretado, y con todos los aditivos propios de una Final.

Por el lado del local, sin dudas que sentirá el equipo de Julio López la ausencia de Iván Basualdo, jugador clave en los partidos que disputó defendiendo al albiceleste, eso está claro.

Por el lado del Atlético Juventus, la suma del base  – armador Pablo De los Santos, le a dado al equipo bastante de lo que realmente estaba necesitando el plantel de José L. Testa en cuanto al juego, sí a eso le sumamos la vuelta a su nivel de Renzo Giacometti, el trabajo fundamental de Fernando Ferreira en los acrílicos, y el aporte del resto, estamos hablando de un equipo que viene apareciendo, y los últimos resultados lo han venido avalando.

Saben los dos que aquel que se quede con el punto, es probable que se quede con la rueda, más allá de que pueda existir empate en el primer lugar de la tabla, es clave el juego de esta noche en ese sentido, eso está claro.

Los dos cuentan con aspectos a favor, y en contra, habrá que ver como lo encaran, deberá manejar muy bien Salto Uruguay el aspecto defensivo, y por el contrario su rival de esta noche, la visita Juventus, deberá cortar el circuito, y manejar muy bien la línea de pase, y la rotación ofensiva del albiceleste, donde Sebastián González a sido, pieza determinante, a la hora de manejar los tiempos de su equipo en ofensiva.

Todo por verse, partidazo esta noche en el Galbarini…la mesa esta servida, esperemos no defrauden, está todo dado para que sea un gran juego, y aquí no hay dos lecturas, todo dicho.

Probables integraciones:

SALTO URUGUAY: Nicolás Viettro, Sebastián Artegoytia, Sebastián M. González, Alejandro Cadenasso, Facundo Viettro. D. T: Julio López.

ATLÉTICO JUVENTUS: Pablo De los Santos, Rodrigo Beraza, Renzo Giacometti, Federico Pérez, Fernando Ferreira. D. T: José L. Testa. 

 

Los partidos: Ferro Carril – Universitario.

La duda planteada… con leve favoritismo para el local.

Utilizando una frase muy repetida últimamente, en otro ámbito por supuesto, intentaremos en sentido figurado, graficar el momento en el que llegan carboneros y rojos al juego de esta noche…el local llega en alza, y el rojo algo devaluado, se entiende ?

Y es tal cuál, el último Campeón Salteño, sí bien ha venido teniendo una producción bastante irregular en cuanto al juego, se las venía arreglando hasta el momento, y a conseguido buenos resultados en lo que se lleva jugado del torneo. Pero llega con bajas importantes al juego de esta noche, ya no está el argentino Ariel Blanc, que pese a encontrarse cumpliendo pena, ya comunicó su decisión de dar un paso al costado, (al menos por ahora), y sí a eso le sumamos la baja de Valentín Luzuriaga por lesión, sin dudas que estamos hablando de dos jugadores claves, en el esquema del Entrenador Ricardo Corbella. Un plantel muy corto, es el que a mostrado el equipo rojo en la presente temporada, y eso a la larga se comenzará a sentir, sí es que ya no lo está pagando el rojo de la calle Brasil, las cosas como son.

Por su parte Ferro Carril, un plantel bastante más largo que su rival de esta noche, y que con la inclusión de su flamante ficha extranjera, Rob Eldrige, a ganado en aporte desde varios factores del juego, defensa, asistencias, y goleo…no es poca cosa.

Todo esto a hecho que los dirigidos por Atilio Lima, al haber conseguido resultados importantes, más que nada en esta segunda rueda, hoy sí logra quedarse con el punto, y según el otro resultado, pueda estar peleando el primer lugar en esta rueda.

Así llegan, lo que no deberá hacer Ferro es confiarse, eso está claro, por eso decimos, y más allá del leve favoritismo que le adjudicamos al local, está claro que el rojo es un rival de cuidado para cualquiera, y de hecho lo a demostrado pese a lo corto de su plantilla, habrá que ver, partido más que interesante el de esta noche en cancha de los franjeados.

Probables integraciones:

FERRO CARRIL: Aurelio Borsani, Carlos Cuello, Rob Eldrige, Fabio Castro, Gastón De los Santos. D. T: Atilio Lima.

UNIVERSITARIO: Mariano Techeira, Leonel Goslino, Fabrizio Silveira, Leonardo Félix, Federico Cabrera. D. T: Ricardo Corbella.