Dos personas están internadas en CTI tras participar de distintos accidentes de tránsito el fin de semana

Además un auto volcó en la zona de San Antonio

Un confuso accidente que la Policía trata de establecer, dejó como resultado a un hombre internado en CTI. Ocurrió en la madrugada del domingo, sobre las tres y media de la mañana. Se investiga si el motonetista que estaba junto a otros sujetos estaba vinculado a posibles picadas de motos.

El hecho, ocurrido en la avenida Garibaldi entre la Costanera Norte y Saturnino Ribes, disparó al alerta de la Policía, la que tras el trágico episodio de las últimas horas, estaba en estado de alarma custodiando el intenso movimiento de la movida nocturna.

El accidente fue protagonizado por un hombre de 59 años de edad, de iniciales J.L.B.A, quien resultó ileso. Al ser averiguado por la Policía, expresó que circulaba conduciendo la camioneta marca Nissan, modelo SD23, con matrícula de Salto HAJ 325, por la avenida Garibaldi con dirección al este a una marcha lenta, llevando acompañante.

Pero dijo que en determinado momento al estar llegando a Saturnino Ribes, sintió un impacto en la parte trasera de su vehículo y una moto lo rebasó a gran velocidad por la izquierda por lo que detiene su marcha y observa que un motonetista lo había chocado.

El otro motonetista que lo había rebasado momentos antes, habla con el lesionado y se retira, posteriormente llegaron al lugar otros motonetistas los que toman la moto del lesionado y la colocaron sobre la banquina Norte, se le realizó una prueba de espirometría al dicente con resultado cero.

Por otra parte, un hombre de 19 años de edad, de iniciales C.D.R.E, resultó ser el sujeto que chocó la camioneta. Éste, fue trasladado y asistido en el Hospital Regional Salto  donde le certificaron “politraumatizado grave, traumatismo encefalo craneal con perdida de conocimiento, traumatismo de abdomen cerrado, quedó internado en CTI”.

Al lugar concurrió personal del Departamento de Policía Técnica los que realizaron el relevamiento correspondiente. Se localizó un testigo. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

VUELCO

Sobre el mediodía del domingo, el vuelco de un automóvil alteró la tranquilidad de la localidad de San Antonio. Afortunadamente, no hubo que lamentar lesionados de entidad.

Fue sobre las doce menos veinte del domingo que la Policía de la Seccional Sexta tomó conocimiento de la existencia de un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 39 de la Ruta 31. Hasta allí concurrió el personal policial donde sobre la banquina del lado Sur, se encontraba el auto marca Chevrolet modelo Corsa Classic, con matrícula de Tacuarembó RAB 3637, volcado sobre el lateral derecho, de Este a Oeste, el que presentaba varios daños.

El mismo, era conducido por un hombre de 34 años de edad, de iniciales A.J.S.C, quien fue asistido en el lugar por personal médico, certificándole “politraumatizado leve”.

Al ser averiguado expresó que salió de la ciudad de Tacuarembó hacia Salto y al llegar al lugar indicado divisó a un animal muerto en la ruta y al intentar esquivarlo, perdió el dominio del rodado, saliendo fuera de la capa asfáltica y volcando.

No se localizaron testigos. Se le realizó prueba de espirometría al conductor con resultado cero. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

ACCIDENTE EN CERROS DE VERA

Un accidente de tránsito ocurrido en camino vecinal de la localidad de Cerros de Vera, fue protagonizado por un hombre de 38 años de edad, de iniciales D.D, quien fue asistido en el lugar por el médico residente, el que le certificó “traumatismo encefalo craneal con perdida de conocimiento, recuperada, probable fractura de cráneo”.

Esta persona circulaba conduciendo la moto marca Winner con matricula de Salto HKG 158, acompañado por su hijo menor de edad, chocando en ese momento contra un compresor de aire que era remolcado por una camioneta.

En cuanto a su acompañante, fue asistido en el lugar donde le certificaron “lesiones de escasa entidad”.

Por otra parte, un hombre de 40 años de edad, de iniciales C.M.F, quien resultó ileso, fue averiguado por la Policía de la Seccional Décimotercera, expresando que se encontraba estacionado en la camioneta  marca Suzuki, con matrícula de Colonia LDA 6397, en la que remolcaba un compresor de aire y en un momento dado sintió que algo había chocado con el mismo, por lo que le prestó asistencia al lesionado.

Posteriormente la persona de 38 años de edad, de iniciales D.D. fue trasladado hasta Centro Médico de nuestra ciudad, siendo derivado a C.T.I, donde quedó internado. Se localizó un testigo. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.