Dos personas fueron procesadas por la justicia, una de ellas con prisión, al estar vinculadas con diferentes delitos

La denuncia por una presunta violación a una niña por parte de un familiar, dio lugar a la citación de un hombre mayor de edad a la comisaría Quinta de Policía, para las averiguaciones sobre este hecho. Sin embargo, el sujeto negó las acusaciones que se formulaban en su contra y si bien reconoció que la menor concurre a su casa asiduamente, él nunca abusó de ella.

Este caso se encuentra en la órbita policial pero con las “precauciones del caso”, observó el juez penal de Turno, Francisco Massitta, al que le tocó actuar en el tema. El magistrado no ordenó que se realicen pericias a la menor ni al adulto acusado, porque dijo que de las declaraciones no surgían elementos probatorios suficientes como para adoptar medidas de esta naturaleza.

Aunque asimismo, la justicia entendió que la sola existencia de una denuncia por este tipo de hechos amerita que haya un estado de alerta por parte de las autoridades policiales, para evitar un problema mayor.

Es que este tipo de casos han proliferado en Salto en los últimos años. En lo que va del año 2010, ya han sido procesadas al menos cinco personas por esta causa. Para esto, existe un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud que trabajan en una base operativa denominada AMIGOS (Abuso Maltrato Infantil Grupo Operativo Salto), la que trabaja desde el Hospital local y atiende todos los jueves por la mañana a situaciones de esta índole.

ROBOS

Lo que tiene sin descanso a la policía son los robos, los que pululan en la ciudad y surgen a toda hora en distintos lugares. En este caso, la Policía logró desmantelar una maniobra efectuada por una persona que apropiándose de los productos de un comercio, los vendía en provecho propio. Al final, la justicia procesó a una persona en relación a este hecho.

Fue el pasado lunes 26, que el propietario de un comercio que gira en el ramo de venta de cubiertas y que está ubicado en la Zona Este, denunció la falta de mercaderías desde el interior de su local, solicitando las medidas del caso.

En ese sentido, los funcionarios policiales practicaron las averiguaciones del caso y procedieron a la detención de dos personas las que presumían que podrían estar implicadas. Al ser interrogadas al respecto por los efectivos, uno de los detenidos confesó haber vendido dos cubiertas que había sustraído desde dicha firma, utilizando el dinero en su provecho.

En ese caso, los efectivos continuaron las actuaciones, y pudieron localizar al comprador de las mismas. Al ser enterado el Juez competente, Francisco Massitta, este dispuso la conducción de los detenidos hasta su despacho, así el emplazamiento de los presuntos implicados y el denunciante.

Tras esto, la justicia pudo desbaratar la maniobra que se venían llevando a cabo donde una persona se apropiaba de neumáticos para venderlos en provecho de ambos.  Luego de haber culminado las actuaciones, el magistrado actuante dispuso el Procesamiento Sin Prisión de quien fue identificado con las iniciales J. O. S. A. a quien se le tipificó “Un delito continuado de Apropiación Indebida en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de Falsificación de Documentos Privados”.

A LA CÁRCEL

Aunque ayer una persona fue enviada a la cárcel por estar vinculada al robo de varios elementos que escondía en un lugar, para poder sacarlos luego y así poder venderlos en su beneficio. El sujeto que fue atrapado tenía antecedentes penales.

Por esta razón el personal de la Dirección de Investigaciones  procedieron a la detención de una persona sospechosa.

Esta persona fue detenida y al ser interrogada, confesó la autoría de diversos hechos delictivos, logrando comercializar los efectos sustraídos. Se logró la recuperación de varios efectos. Entre los que se contaban una lona de color naranja, 60 botellas de cervezas vacías, una llanta de camión y 4 macetas, un gato hidráulico con ruedas de color naranja, varias damajuanas y una garrafa de gas de 13 kilogramos.

Por este caso, fueron notificados los compradores de los efectos recuperados. Al ser puesto en conocimiento del hecho, el Juez Penal de Turno, dispuso  el Procesamiento Con Prisión de quien fue identificado como A.S.R.M. que es (poseedor de antecedentes penales) a quien le fue tipificado “Dos delitos de Hurto Especialmente Agravado en régimen de Reiteración Real.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...