Dos personas resultaron heridas de arma blanca en distintos casos, las dos víctimas tuvieron heridas de consideración

Dos personas resultaron heridas de arma blanca en distintos  casos, las dos víctimas tuvieron heridas de consideración

Dos personas fueron heridas de arma blanca, una de ellas en Pueblo Lavalleja terminando con heridas que determinaron su internación. Al tiempo que otro hecho ocurrió en la zona de ranchos de Salto Grande, donde un hombre hirió a otro y luego intentó incendiar la casa. La Policía y los Bomberos acudieron al lugar logrando controlar la situación.

HERIDO DE ARMA BLANCA EN COLONIA LAVALLEJA
Sobre la 1:30 de la madrugada, se presentó en la Seccional policial de Pueblo Lavalleja una mujer mayor de edad manifestando que, su hermano, habría sufrido herida de arma blanca en la zona del abdomen.
Allí el personal policial, de inmediato, concurrió a las calles 1 y 7 frente a un centro de estudios de la localidad de Colonia Lavalleja. En el lugar, se encontraba una unidad de emergencia móvil local, cuyo médico de guardia trasladó de urgencia al Hospital Regional Salto a la víctima, la cual no pudo ser averiguada por la gravedad de las lesiones.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se entabló un amplio operativo en la zona para lograr ubicar a los posibles autores del hecho, siendo detenidos dos individuos frente a la Policlínica local. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, se dispuso: “Labrar acta a testigos, Policía Científica se constituya en el lugar para relevamiento fotográfico, al indagado se le incaute prendas de vestir y se remita a Policía Científica para su respectivo peritaje, se le realice espirometría”.
Asimismo solicitó que se le coordine el médico forense a la víctima, se le realice la extracción de sangre por parte del mismo o del médico de guardia para la detección de alcohol. Se realice inspección de registro domiciliario en la finca de los indagados previo autorización de los propietarios, en búsqueda de arma blanca en caso positivo se incaute con cadena de custodia y se realice registro fotográficos.
Por otra parte, en la Emergencia del Centro Asistencial, el médico de guardia expidió el siguiente diagnostico clínico a un masculino mayor de edad: “herida cortante abdominal con deviseración”. Se continua con las investigaciones para lograr aclarar los detalles de lo sucedido.

EFECTIVO POLICIAL LESIONADO
Personal policial fue derivado a las 3:20 horas de ayer por el Centro de Comando Unificado, a un domicilio de la zona del barrio Artigas, por problemas familiares. Una vez en el lugar, un masculino mayor de edad, manifestó haber tenido un problema familiar con su pareja, por lo que se lo trasladó en el patrullero; al indicársele el procedimiento a seguir, el hombre no quedó conforme con lo planteado, comenzando con insultos, propinándole un golpe de puño a un efectivo, dándose a la fuga, lográndose a posteriori, su detención. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, se dispuso: “Acta a víctimas y policías actuantes, coordinar Forense para todos los lesionados, relevamiento de la Policía Científica y conducción del detenido a Fiscalía en el día de hoy”.

TRAS LESIONAR A UN HOMBRE INTENTÓ INCENDIAR LA FINCA
Siendo la hora 3:40 de ayer, el Centro de Comando Unificado derivó a personal policial hasta la zona de los ranchos de Salto Grande, por problemas familiares. En el lugar, y en momentos en que se recepcionaba la denuncia a un hombre por amenazas, por lo cual se aproximó a los efectivos un individuo con abundante sangrado, por heridas provocadas, aparentemente, por un arma blanca, manifestando que el autor de las lesiones se encontraba en el interior de su domicilio, intentando incendiarlo, por lo que se solicitó la presencia de una unidad de emergencia y personal del Destacamento de Bomberos, ya que se divisó en el interior de la finca de la víctima, un foco ígneo.
Asimismo, se escuchó una motosierra prendida, observando al hombre intentando cortar una puerta trasera de chapa; siendo detenido.
En el lugar, se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento a rigor; personal del Destacamento de Bomberos, quien informó que al arribo de estos, el foco ígneo sería en el interior de un dormitorio, el cual se encontraba extinguido, afectando una cama, un colchón y prendas de vestir varias y, también, una unidad de emergencia móvil de EMI, cuyo médico de guardia expidió diagnostico clínico primario a la víctima: “paciente con heridas de arma blanca múltiples, sin compromiso de órganos», siendo trasladado a la Emergencia del Hospital Regional Salto.
Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia competente, dispuso: “Revelamiento por Policía Científica y conducción del detenido a Fiscalía en el día de hoy”.