Dos personas resultaron lesionadas al chocar una moto contra un automóvil fue cerca de La Gaviota

El pasado sábado, sobre las siete menos diez de la tarde el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta la avenida Pascual Harriague, donde próximo a llegar al By Pass, donde habría ocurrido un siniestro de tránsito.

En el lugar, se constató que se trataría de un accidente entre un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, conducido por un hombre mayor de edad, quien resultó ileso, y una motocicleta Yumbo, modelo GS 125 c.c., siendo su conductor, una persona mayor de edad, y su acompañante, una menor de edad, resultando ambos lesionados.
Al lugar concurrió una unidad de la Emergencia Móvil EMI, donde el médico de guardia asistió a los mismos, diagnosticándole al mayor de edad: «Politraumatizado leve» y, a la menor de edad: «Traumatismo encefálico», siendo ambos trasladados a la urgencia del Hospital Regional Salto. En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: «Relevamiento por Policía Científica, pericias mecánica, se consulte si hay cámaras de seguridad en el lugar y testigos».

Varios lesionados tras colisionar una moto con un móvil policial
Fue sobre las seis menos cuarto de la tarde de ayer cuando el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta la avenida Manuel Oribe, entre las calles Fernando Irazoqui y Oficial 2do, por haber ocurrido un siniestro de tránsito.
En el lugar, se constató que se trataría de un accidente entre un móvil Oficial conducido por un funcionario policial, quien llevaba de acompañantes a dos femeninas mayores de edad, pertenecientes al Instituto Nacional de Estadísticas (I.N.E.), resultando todos ilesos, y una motocicleta marca Baccio, modelo 110 c.c., siendo su conductor, un masculino mayor de edad y su acompañante, un menor de edad, quienes resultaron lesionados.
Concurrió una unidad de la Emergencia UCMS, cuyo médico de guardia, asistió a los mismos, diagnosticándoseles: «Politraumatizados TEC», siendo ambos traslados a la urgencia del Centro Medico. Se hizo presente personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Intervino personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

Condenado a 16 meses de prisión por varios delitos de hurto
El pasado viernes, a la hora 22:00, en momentos en que personal policial se encontraba abocado a tareas de patrullaje, procedieron a identificar a un masculino, en Avenida Manuel Patulé y Rincón, quien, consultado el Centro de Comando Unificado, se encontraba requerido por la Unida de Investigaciones, siendo detenido y trasladado a una dependencia policial para la realización de los trámites pertinentes.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo Turno, se dispuso: «condenar a C.E.F.O., como autor penalmente responsable de cuatro (4) delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de 16 (dieciséis) meses de prisión, que será: 9 (nueve) meses de prisión efectiva y los restantes 7 (siete) meses que se sustituyen por la presentación en la Seccional Policial de su domicilio una (1) vez por semana».

LA JUSTICIA LO CONDENÓ POR LESIONES PERSONALES TRAS AGREDIR A UN HOMBRE PARA HURTARLE DINERO
A las 23:15 horas del pasado viernes, efectivos policiales fueron derivados por la Mesa Central de Operaciones hasta Diagonal Calafí, próximo a calle Luis Pasquet, por haberse perpetrado una rapiña a un transeúnte.
En el lugar, la Policía indagó a la víctima, un hombre mayor de edad quien manifestó que, en momentos en que transitaba por la ubicación mencionada, fue sorprendido por varios sujetos quienes, mediante amenazas y agresiones físicas, le hurtaron la suma de $ 2.500 pesos, dándose todos a la fuga.
Los efectivos policiales trasladaron al mismo a la urgencia del Hospital Regional Salto para su atención, siendo asistido por el médico de guardia, quien le diagnosticó: «Erosiones en cuerpo, cabeza y extremidades, se le realiza RX, alta».
Momento seguido, personal policial, abocado a tareas de patrullaje a los efectos de dar con los autores del hecho, y de acuerdo a datos recabados, se divisó a cuatro masculinos de iguales características, siendo identificados. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Turno, se dispuso: «Se proceda a la detención de los masculinos, victima sea visto por el Médico Forense y trámites pertinentes».
Mediante resolución sobre uno de los masculinos, el Juez de Turno, dispuso: «condenar a C.I.R.D.L.Q., por la comisión de un delito de lesiones personales, a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, que será sustituida por libertad vigilada, consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio denunciado, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención, presentación semanal en la seccional policial de su domicilio (1) vez por semana con permanencia de dos (2) horas cada vez y la prohibición de acercamiento de 100 metros y prohibición de comunicación de cualquier especie con la víctima».

HURTO EN CASA DE FAMILIA
El pasado sábado, a la hora 20:20, personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones hasta calle Andrés Latorre al 2000, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, fue entrevistada la propietaria, femenina mayor de edad, quien manifestó que, momento antes, constató la falta de 100 unidades de blocks de hormigón, un lavarropas de carga superior marca Panavox, un tendedero de ropa portátil, una mesa, dos sillas y prendas de vestir varias, agregando que todos los objetos hurtados se encontraban en el patio trasero de la finca.

DETENIDOS AL CIRCULAR UNA GARRAFA DE DUDOSA PROCEDENCIA
En el día de ayer, a la hora 1:55, en momentos en que personal policial se encontraba abocado a tareas de patrullaje, procedieron a identificar a dos masculinos de 25 y 33 años respectivamente, en calle Florencio Sánchez y Francisco Acuña de Figueroa, quienes llevaban consigo una garrafa de gas de 13 kilos, los que, consultados por el objeto, desconocían su procedencia, siendo trasladados a una dependencia policial para la realización de los trámites pertinentes.

TENTATIVA DE HURTO Y AGRESIONES
Personal policial concurrió a las 5:00 de la madrugada de ayer, derivado por la Mesa Central de Operaciones, hasta un local bailable ubicado en Avenida Rodó próximo a Avenida Amorim, por haber una persona agredida. En el lugar, un masculino fue sorprendido por el propietario de una moto, intentando hurtar la misma, siendo agredido; concurrió una unidad de la Emergencia Móvil EMI, cuyo médico de guardia asistió y trasladó al lesionado a la urgencia del Hospital Regional Salto para su asistencia. Se le recepcionó la denuncia al propietario del vehículo, quien manifestó que, momentos antes, al salir del local, sorprendió a una persona intentando hurtar su birrodado.